La Diputación de Granada celebrará el Día de Europa en la Fuente de las Batallas

9 de mayo de 2019

Esta celebración se enmarca dentro de las actividades propuestas desde el Centro de Información «Europe Direct de la provincia de Granada» integrada en la Oficina de Proyectos Europeos de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, cofinanciada por la Comisión Europea y la Consejería de la Presidencia para prestar servicios de asesoramiento e información europea a todos los municipios y a la ciudadanía de la provincia

0 206

El Centro de Información Europe Direct de la provincia de Granada se une a las celebraciones que a lo largo de todo el territorio de la Unión se van a desarrollar con motivo de esta conmemoración del Día de Europa con el reto de visualizar cómo Europa está presente en la provincia de Granada.

Para ello el 9 de mayo, entre las 17.00 y 20.30 horas se pondrá a disposición de los granadinos y las granadinas un stand en la Fuente de las Batalla, en el centro de la capital, donde se facilitará información y documentación sobre asuntos de interés relacionados con empleo y movilidad, instituciones, políticas, financiación europea o cualquier otro tema que la ciudadanía demande.

Además, se desarrollarán actividades paralelas para los más pequeños (pintacaras y talleres de pintura), un recital de música europea y un concurso sobre la financiación de la UE en la provincia de Granada.

El lema que este año han acuñado las instituciones europeas en Bruselas y Estrasburgo es “elige tu futuro”, en referencia al reto que supone para toda la Unión las próximas elecciones europeas que se celebrarán en España el próximo 26 de mayo. Y es que Europa se encuentra en estos momentos en un periodo crucial para definir la Unión a 27 estados que queremos para el futuro y, para ello, es importantísimo la participación ciudadana.

El Centro de Información Europe Direct es consciente del impacto que las decisiones que se toman en Europa tienen en nuestro día a día. La política social, económica, estructural, pesquera, medioambiental tienen su reflejo en nuestra provincia, a través de la financiación de múltiples proyectos que contribuyen a mejorar nuestra competitividad en aspectos tan importantes como la empleabilidad, el desarrollo urbano y rural, la innovación y competitividad empresarial, la investigación, el medioambiente o el cambio climático.

Cada 9 de mayo, se celebra el Día de Europa en recuerdo del aniversario de la histórica «Declaración de Schuman», pronunciada en París en 1950 por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, dando el primer paso para la integración de los estados europeos, al proponer que el carbón y el acero se sometieran a una administración conjunta e impulsando así la creación de la primera Comunidad Europea.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad