AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

La Escuela de Verano de servicios sociales reúne a 250 profesionales en Almuñécar

XXIV Edición

Organizada por la Diputación de Granada, con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almuñécar, pretende poner en común las experiencias y la formación de los trabajadores de asuntos sociales de la provincia para mejorar el servicio a los ciudadanos.

240

 

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha acompañado al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena y a las secretarias generales de Igualdad y Políticas Sociales y Familia de la Junta de Andalucía, Lourdes Ballesteros y Ana Mata Rico, a la inauguración de la Escuela de Verano de Servicios Sociales que organiza la Diputación de Granada en Almuñécar desde hace 24 años, con el objetivo de los que los trabajadores de los Servicios Sociales de la provincia de Granada pongan en común sus experiencias y busquen entre todos el camino a la solución de los problemas, desde la experiencia, la cooperación y la coordinación entre administraciones.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha dado la bienvenida a las 250 personas inscritas entre trabajadores, responsables públicos y representantes de movimientos asociativos. Herrera ha mostrado su satisfacción porque esta Escuela de Verano siga apostando por Almuñécar y ha animado a los profesionales de asuntos sociales, que son “la parte más humana de la administración a aprovechar el encuentro, la formación y el intercambio de experiencias para ponerlo al servicio de los vecinos, cada uno en su pueblo”. La primera edil sexitana, también los ha invitado a que “disfruten del clima, las playas, la gastronomía y el ocio de Almuñécar durante estos 3 días.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha manifestado que “uno de los grandes pilares sobre el que se sustenta el estado del bienestar es la red de servicios sociales comunitarios en cada uno de nuestros municipios”. Entrena ha explicado que esta Escuela la promueve la Diputación de Granada desde hace 24 años, con la ayuda de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Almuñécar.

El presidente del ente provincial ha señalado que “este intercambio de experiencias, enriquece y mejora la labor que cada día hacen los profesionales de los servicios sociales y el objetivo es que salgan de aquí más capacitados y con una mayor motivación para afrontar su día a día que no tenemos que olvidar de que es complejo, porque se atiende a los sectores de la población más desprotegidos” como son personas mayores, personas con algún grado de discapacidad, la infancia, la inmigración, la violencia de género o las dependencias.

Por su parte, la secretaria general de Igualdad, Política Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Lourdes Ballesteros, ha destacado que “el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía está haciendo una apuesta firme por los servicios sociales”. Ballesteros ha puntualizado que “la coordinación de las administraciones es fundamental desde el nacimiento del individuo para su seguimiento”.

Ana Mata Rico, secretaria general de Familia de la Junta de Andalucía, ha indicado que su secretaría, que forma parte de la consejería de Salud y Familia, “nace para atender las necesidades de las distintas tipologías de familias en nuestra comunidad, porque es muy importante que escuchemos lo que los profesionales de los servicios sociales nos tienen que decir y poder trabajar conjuntamente, dando respuesta a las familias de Andalucía”.

La Escuela de Verano se desarrollará en Almuñécar durante los días 12, 13 y 14 de junio, donde se han planteado una serie de mesas de trabajo, conferencias y charlas de intercambio de experiencias y opiniones, cuyo objetivo es valorar, analizar y debatir sobre la prestación de los servicios sociales y mejorar la coordinación y la inter relación de los recursos y los medios humanos con los que se ofrecen estos servicios.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más