La Feria de Asociaciones llega a su XV aniversario en formato televisivo

• Esta actividad, organizada por el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril constituye uno de los eventos más participativos del año gracias a la implicación de numerosos colectivos sociales y Ong´s del municipio
Cartel Feria Asociaciones
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

·

Motril, 04 diciembre de 2020. La Feria de Asociaciones de Motril cumple su décimo quinta edición en un momento tremendamente complicado, pero el que más que nunca es necesario fortalecer la presencia de los numerosos colectivos y ong´s que operan en el municipio y cuya implicación social es tan necesaria como reconocida.

Desde el Área de Acción Social, que impulsa este evento cada año con el fin de acercar las asociaciones a la ciudadanía en general, se es consciente de que este año no debe quedar en blanco y buscar un alternativa no presencial para la celebración de esta cita. Así, dicha área municipal ha organizado la emisión de un Programa especial en la Televisión Local

“La Pandemia Covid 19 no nos está poniendo las cosas fáciles y las medidas generales de prevención de contagios nos desaconseja esta muestra presencial del tejido asociativo de tipo social de nuestro Municipio”, explica la teniente de alcalde Inmaculada Torres Alaminos, para quien hay que hacer todo lo posible “por hacer algo alternativo que, de una manera diferente, nos permita conseguir parte de los objetivos que tiene esta actividad que lleva realizando esta área de Acción Social desde hace quince años”.

Con la Feria de Asociaciones se pretende, edición tras edición, mostrar la importante labor que las asociaciones y Ong’s realizan durante el año, ofrecer información y asesoramiento a aquellas personas interesadas, fomentar el asociacionismo, la cooperación y la promoción del voluntariado, y sensibilizar a la población sobre los temas sociales.

La feria siempre se celebra en el mes de diciembre, alrededor del Día Internacional del Voluntariado, la jornada del 5, “para señalar y agradecer la labor desinteresada, importante, generosa e imprescindible de tantas y tantas personas para atender diferentes causas sociales, donde o no llega la administración pública, o la complementa”, comenta la teniente de alcalde de Acción Social.

Con las diferentes ferias de asociaciones se ha pretendido mostrar a Motril el tejido solidario y asociativo de tipo social con el que se cuenta en el municipio y que puede definirse como todo un emblema de la implicación, el compromiso y la solidaridad.

En concreto, la XV Feria de Asociaciones Virtual consistirá en un programa en la televisión local en donde se mostrará, a través de videos, el diferente tejido asociativo de tipo social con que cuenta el Municipio. “Las Asociaciones quieren llegar a los motrileños y motrileñas para mostrarles donde están y que hacen. Cada una de ellas ha confeccionado un vídeo donde reflejan quienes son, que hacen, donde están y como podéis poneros en contacto con ellas”, explica Inmaculada Torres.

Se da la circunstancia de que muchas de estas asociaciones están pasando una etapa complicada con la pandemia. La situación en este 2020 ha paralizado la actividad de muchas de ellas por no contar con los medios adecuados, personales y estructurales, para seguir desarrollando su tarea; obligado a reinventarse a otras, cambiando la forma de atención presencial, a telefónica y telemática; e incrementado las necesidades de atención a otras muchas, especialmente las que atienden a familias vulnerables”, o las que cuentan con recursos residenciales, o centros socio sanitarios, como Aprosmo y Afacontigo Alzheimer.

En momentos como estos se hace especialmente necesario el apoyo institucional y el respaldo de todos los ciudadanos.

Programa

Las Asociaciones invitadas a participar en esta Feria de Asociaciones son treinta y tres. El Programa de Televisión “Especial Feria de Asociaciones” se emitirá hoy día 4 de diciembre a las 22:00 horas, y será repetido el día 6 de diciembre a la misma hora, y el 7 de diciembre a las 19:00 horas. Este Programa quedará colgado en la web y canal de YouTube de nuestra Televisión Local. “Agradecer a TeleMotril su colaboración inestimable e imprescindible en estos momentos para poder llegar a los hogares de los ciudadanos y ciudadanas, y acompañarlos en esta etapa tan difícil”, concluye la teniente de alcalde de Acción Social.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031