AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

La graduación de 120 sexitanos clausura el curso en los centros infantiles

Eduación

Los centros infantiles de Los Marinos, Al-Andalus La Carrera, Reina Sofía, Torrecuevas y La Herradura clausuran el curso 2018-2019 en el que los niños se han preparado para su ingreso en preescolar el próximo mes de septiembre

181

Los centros infantiles de Los Marinos, Al-Andalus, La Carrera, Torrecuevas y La Herradura han celebrado la clausura del curso que comenzó en septiembre de 2018 y finaliza el próximo 31 de julio. El centro infantil Reina Sofía clausura la semana que viene. Los centros infantiles de Almuñécar y La Herradura atienden a 217niños de menores de 3 años, de los que este curso se gradúa 120, que han recibido asistencia social y educativa, y se preparan para ingresar en preescolar en los distintos colegios de educación infantil y primaria del municipio. Los demás, son pequeños de 0, 1 y 2 años que aún no tienen edad para la enseñanza obligatoria.

La responsable del área, Mari Carmen Reinoso, ha explicado que la función principal de los centros infantiles es “ayudar a los padres a conciliar su vida laboral y familiar, dando servicio de atención socioeducativa a estos niños de 7:30 de la mañana y hasta las 17 horas de la tarde, incluyendo servicio de comedor, en función de las necesidades de cada familia”.

Reinoso ha felicitado a los educadores por “su gran labor y paciencia en un trabajo que es vocacional y que garantiza a los padres que sus hijos reciben una atención social y educativa que les prepara la entrada en el colegio de enseñanza obligatoria con una experiencia de convivencia con otros niños que sin duda enriquece sus vidas”. Asimismo, ha querido felicitar a los padres por su implicación en el proceso educativo, participando activamente en las actividades que se han desarrollado durante el curso.

La concejala de Bienestar Social ha recordado que durante esta legislatura a todos los centros infantiles se ha realizado una reforma integral de sus instalaciones interiores y exteriores “para dar los niños y a sus padres un mejor servicio con nuevo mobiliario, material y juguetes”.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más