3 de agosto de 2021

La graduación de los alumnos de 3 años se desarrolla en los diferentes Centros Infantiles Municipales

En este curso 80 alumnos han celebrado su primera graduación en el proceso educativo de sus vidas
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

TEMAS

Profesoras centros infantiles municipales

Los centros infantiles de Almuñécar y La Herradura han celebrado este viernes la graduación de 80 alumnos, de 2 y 3 años pertenecientes a los seis Centros Infantiles Municipales de Almuñécar y La Herradura.

El Centro Reina Sofía, La Carrera, Al-Ándalus (Barrio San Miguel), Los Marinos, Torrecuevas y La Herradura. En todos ellos han vivido una graduación especial marcada, un año más, por los efectos de la pandemia del COVID-19 y que se ha dejado notar en una menor disminución de alumnos matriculados, ya que lo normal es que la graduación hubiera sido de unos 144 alumnos en situación normal.

“Ha sido un curso especial, pero hemos conseguido llegar hasta el final, llevando a cabo todas las medidas del protocolo COVID-19. Damos las gracias a la colaboración y participación, de forma telemática, a todas las familias y, en especial, al Ayuntamiento por incrementar las medidas de limpieza y desinfección de todos nuestros centros”, manifestaba la coordinadora, María del Carmen Centurión.

Las graduaciones se desarrollaron desde las 9:30 de la mañana y hasta el mediodía, aunque la única particularidad que han tenido los distintos actos, es que, por previsión, éstas se llevaron a cabo sin la presencia de los familiares, ni invitados. Solo ha asistido el personal del Centro correspondiente. A la finalización de las graduaciones y paralelamente, todos los alumnos y alumnas, disfrutaron de un día especial donde la empresa suministradora de catering Global Colectividades, invitada a un menú especial.

Agradecimientos

La concejal de Servicios Sociales y Escuelas Infantiles Municipales, María del Carmen Reinoso ha querido agradecer “la confianza que han mostrado todas las familias al confiar la atención socio educativa de sus hijos a nuestros centros, así como la implicación de todo el personal docente y directivo en la puesta en marcha de todos los protocolos COVID, junto con la implicación del Área Municipal de Medio Ambiente”, dijo.

Reinoso ha tenido también palabras de agradecimiento para la coordinadora sanitaria ante la pandemia, María Luisa González Montoro, además de la Inspectora de Educación María Ángeles Almirón, ya que ha sido un gran apoyo el contar con vosotras en este curso tan especial. Comenzamos un curso muy complicado y desde el Ayuntamiento hemos puesto todas las medidas para que las Escuelas Infantiles Municipales fueran espacios seguros”, dijo la edil sexitana.

Por otro lado, María del Carmen Reinoso, ha manifestado que “por parte de cada Centro, a lo largo de esta semana, se ha estado trabajando en el tránsito de cada alumno a los centros educativos, con objeto de favorecer la integración de los mismos en la siguiente fase educativa. Hoy finalizamos una etapa muy importante en su educación. Estamos muy satisfechas del trabajo realizado este año, de la maduración de los alumnos, y también satisfacción porque los cursos se hayan superado, los menores hayan crecido en lo físico, en lo cognitivo, en lo emocional o en sus relaciones sociales, y estén preparados para asumir un nuevo ciclo educativo en sus vidas”, subrayó Reinoso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad