La Guardia Civil ha detenido a 7 personas por orden judicial durante la primera semana de 2020

• Durante el año 2019 la Guardia Civil detuvo a 299 personas reclamadas judicialmente en la provincia de Granada
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

Durante esta primera semana de 2020 la Guardia Civil ha detenido a siete personas requisitoriadas en Pulianas, La Zubia, Monachil, Guadix, Pinos Puente y Motril.

La primera detención se produjo el pasado día 4 de enero en los aparcamientos de un conocido centro comercial de Pulianas. La Guardia Civil de Maracena sorprendió a un vecino de Atarfe, un hombre de 37 años de edad, al que le constaba una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Instrucción de Granada.

Este individuo, además, fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al ser sorprendido conduciendo un turismo sin tener licencia de conducir.

Las últimas detenciones han sido en La Zubia el pasado día 5 de enero las de un hombre de 41 años de edad y una mujer de 35, sobre los que un juzgado de lo Penal de Granada había ordenado su búsqueda, localización e ingreso en prisión.

299 requisitoriados detenidos en 2019

La Guardia Civil a lo largo del año 2019 detuvo en la provincia de Granada a 299 personas reclamadas judicialmente por diferentes delitos, o para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

De los 299 detenidos por requisitoria, 4 personas fueron detenidas por órdenes internacionales de búsqueda y detención.

Uno de los cometidos habituales de la Guardia Civil es el de detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir a los “procesados rebeldes” sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión.

Durante el año 2019 la Guardia Civil localizó y puso a disposición judicial a 237 “procesados rebeldes” en la provincia de Granada.

El puesto principal de Armilla ha sido la unidad más activa de la provincia con la detención de 34 requisitoriados. A este puesto principal le han seguido en número de detenciones el de Maracena, que ha detenido a 33 requisitoriados, el de La Zubia a 19 y el de Almuñécar a 15.

Por otra parte los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada detuvieron a 23 requisitoriados en las carreteras de la provincia de Granada.

El mes con más requisitoriados detenidos fue febrero, con 32 detenciones. Le siguieron junio con 30 y marzo con 29 detenidos.

Entre las actuaciones más destacadas durante este año está la detención el pasado mes de enero en Montefrío de un peligroso individuo inglés, líder de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga y prófugo de una cárcel británica desde el año 2016.

O la detención el pasado mes de febrero de un individuo de nacionalidad española, de 23 años de edad, con amplio historial delictivo, integrante de una banda de atracadores de gasolineras, conocida como la banda del Q5 y reclamado por el Juzgado de lo Penal nº 5 de Granada.

Y la detención en abril de un individuo que tras ser detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de Albolote, se pudo comprobar que estaba reclamado por cuatro juzgados de Granada, siendo una de las órdenes de detención e ingreso en prisión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930