AD

Provincia

La Guardia Civil ha realizado dos rescates de barranquistas en la provincia de Granada

today29 de julio de 2021

Fondo
share close
AD
Rescate Montaña Guardia Civil
AD

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil ha concluido la semana con dos nuevos rescates en la provincia de Granada, en este caso de barranquistas.

El primero de los rescates tuvo lugar el pasado sábado por la tarde en el barranco de Río Verde, en Otívar. El Servicio de Emergencias 112 comunicó a la Guardia Civil a las 16:35 horas que una persona que se encontraba realizando la actividad de barranquismo en uno de los desniveles del barranco Río Verde se había caído en un tobogán natural que acababa en una poza, y que al caer al agua había impactado con el pie en un roca y sufría un fuerte dolor que le impedía continuar por sus propios medios.

La Guardia Civil activó al helicóptero y dos miembros de la SEREIM que se trasladaron inmediatamente al lugar. Tras sobrevolar la zona, localizaron a la persona accidentada, un varón de treinta y dos años, y se aproximaron a él para realizar el rescate. Una vez en el helicóptero fue evacuado al hospital PTS de Granada.

El segundo rescate tuvo lugar en el barranco de Canales, en el término municipal de Güéjar Sierra, finalizando ya la tarde del sábado. Un grupo de tres personas se enriscó cuando intentaron coger la senda de salida del mismo para regresar a su vehículo. La noche se les había echado encima y no podían continuar ya que el lugar en el que se encontraban representaba un fuerte peligro por el nivel técnico que se requería para salir de allí. El Servicio de Emergencias 112 comunicó este hecho a la Guardia Civil a las 22:40 horas, que activó inmediatamente a la SEREIM de la Guardia Civil de Granada que se desplazó al lugar. Tras localizar a estas personas procedieron a su rescate asegurando a los tres barranquistas para ayudarles a recorrer el trayecto que había hasta los vehículos. Era un trayecto con mucha pendiente y suelo arenisco y resbaladizo, por lo que tuvieron que desplazarse lentamente con el fin de evitar un accidente. Ya de madrugada, llegaron hasta los vehículos, finalizando el rescate.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

García Fuentes en Lonja Pesquera de Motril

Costa Tropical

La Lonja de Motril, todo un referente en excelencia y frescura crece en un 50,73% con respecto al 2020

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha mostrado su satisfacción por los últimos datos obtenidos por la Lonja motrileña que crece de forma significativa arrojando cifras positivas de crecimiento, tanto en volumen, como en el precio alcanzado por el género descargado en primera venta durante este semestre. De esta manera, su crecimiento en el primer semestre de este año ha sido del 28,32 % en […]

today28 de julio de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.