La Herradura

La Guardia Civil hace un alto en La Herradura en su expedición fin de curso

today29 de abril de 2021

Fondo
share close
AD
Expedición guardia civil en la herradura

Los vecinos de La Herradura se han visto sorprendidos este miércoles, con la visita de la expedición de 80 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, pertenecientes a la Escuela de Motoristas de Tráfico de Mérida, mandada por el coronel, Tomás García Gazapo. De este grupo 60 agentes eran alumnos del 167 curso de tráfico, en la modalidad de motoristas que realizan, durante tres días, el viaje fin de curso de la marcha de prácticas.

La expedición, que fue recibida por el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Robles, y el jefe de la Policía Local, Manuel Ledesma, ha hecho un alto en el camino hacia Málaga para comer en la bahía. No ha sido la primera vez que visitaban alumnos de Tráfico La Herradura, ya lo hicieron otras ediciones.

«Este grupo de alumnos, supone la mitad del alumnado de la promoción ya que se dividió el curso en dos grupos para evitar una concentración excesiva. Una viajó a Galicia y otra recorre Andalucía. Salimos el martes desde Mérida en dirección a Ciudad Real y después al Santuario de la Virgen de la Cabeza para comer en Bailén y concluir la primera jornada en la Academia de Baeza, donde pernoctaron», según informó el coronel.

Baeza-La Herradura-Málaga
Este miércoles la expedición salió de la localidad jienense de Baeza en dirección a la provincial de Granada y cruzaron La Alpujarra, en sentido transversal, para llegar hasta La Herradura. Posteriormente, continuaron por la Carretera Nacional 340, hasta la capital de Málaga, donde pernoctaron.

Este jueves concluirá la marcha con salida de Málaga en dirección a Sevilla para llegar después a la Academia de Mérida, donde darán por concluida los tres días de viaje. La comitiva, entre alumnos y personal de apoyo en infraestructura, cuenta con autobús, camión taller, furgoneta de respuesta y UVI móvil, «por si se produce cualquier incidencia poder solucionarlo nosotros mismos», señaló el coronel, García Gazapo.

Aparcamiento
Los agentes fueron llegando a La Herradura y aparcando en el paseo Andrés Segovia donde el Ayuntamiento sexitano había habilitado un amplio espacio donde quedaron las motocicletas y vehículos estacionados mientras almorzaban. Las imágenes de ver todas las motos modelo BMW alineadas llamaba la atención de los vecinos y transeúntes que pasaban por la zona.
Cada moto pesa unos 350 kilos y tiene un valor aproximado de 22.000 euros y está dotada de todos los servicios para practicar controles de alcoholemia, drogas y velocidad.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%