La Guardia Civil investiga a una mujer y a su hijo por un delito de tráfico ilegal de personas

Detenciones

Los investigados transportaban a un individuo oculto en el maletero de su vehículo.

0 264

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una mujer de nacionalidad alemana, de 51 años de edad, y a su hijo de 32, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico ilegal de personas después de que fueran sorprendidos transportando a un inmigrante ilegal desde Marruecos.

La Guardia Civil de Motril, durante las labores de inspección y desembarque de personas y vehículos de un buque procedente de Alhucemas (Marruecos), interceptó la madrugada del pasado día 30 a un varón, de nacionalidad marroquí, de 27 años de edad, oculto en el maletero de un vehículo.

Los ahora investigados, transportaban a dicho individuo cubierto con una manta entre los asientos traseros y el equipaje, en el interior del maletero de su vehículo, encontrándose este en aparente buen estado de salud.

El Código Penal establece que “la persona que por sí o por medio de otra u otras, en contravención a la ley, intentare introducir o introduzca extranjeros al territorio nacional, los albergue transporte o guíe, con el propósito de evadir los controles migratorios del país u otros países” comete un delito de tráfico ilegal de personas, por lo que los ocupantes del vehículo interceptado fueron investigados.

El inmigrante fue entregado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Motril, mientras que los investigados han sido puestos a disposición judicial.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad