AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

La Guardia Civil rescata a una mujer accidentada en el barranco Río Verde

En Otívar

Con este rescate son cuatro los realizados por la Guardia Civil en la última semana

La Guardia Civil rescató ayer día 13 de agosto a una mujer que había sufrido un accidente que le impedía caminar en el barranco Río Verde.

Sobre las 15:40 horas el servicio Emergencias 112 Andalucía, alertó a la Guardia Civil que una mujer que se encontraba realizando la ruta del Rio Verde, en el término municipal de Otívar, necesitaba auxilio después de que intentara subirse a una roca y en el esfuerzo notara un fuerte dolor en la pierna que le impedía sostenerse y, por tanto, caminar.

La Guardia Civil alertó al Servicio de Montaña y a la Unidad Aérea de la Comandancia de Granada y poco después despegaba el helicóptero del aeropuerto con dos especialistas de montaña y la tripulación.

Sobre las 17:00 horas la Guardia Civil llegó al lugar del accidente, donde desde el aire observaron a la mujer accidentada tendida en un sendero a la espera. La tripulación aterrizó mediante un apoyo parcial del patín del helicóptero y seguidamente los especialistas del Servicio de Montaña bajan para recoger a la accidentada e introducirla en el aparato. Inmediatamente después la trasladan al hospital del PTS de Granada.

Con este ya son cuatro los rescates que la Unidad Aérea y el Servicio de Montaña de la Guardia Civil han realizado en una semana.

El primer rescate tuvo lugar el pasado día 7 de agosto cuando la Guardia Civil tuvo que rescatar las inmediaciones del Corral del Veleta, en Sierra Nevada, a una persona llamó al 112 porque estaba sufriendo mareos, vómitos y un fuerte dolor en el pecho, síntomas compatibles con un infarto.

Este rescate fue especialmente difícil y peligroso por las fuertes rachas de viento que tuvieron que sortear los pilotos del helicóptero. Afortunadamente todo quedó en un susto y lo que parecía un infarto sólo era agotamiento físico por la falta de preparación de la víctima.

El segundo rescate se realizó el pasado día 10 de agosto por la tarde en los Lavaderos de la Reina, en Sierra Nevada. La Guardia Civil tuvo que acudir a rescatar a dos hombres que se habían perdido del grupo con el que estaban haciendo la travesía y estaban extenuados.

Y el tercer rescate tuvo lugar al día siguiente en el barranco del río Trevélez, donde la Guardia Civil tuvo que realizar un complicado ciclo de grúa para rescatar a una mujer que había sufrido un accidente cuando hacía barranquismo.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más