sábado, 26 de septiembre de 2020

La Guardia Civil se incauta de más de 15.500 plantas de cannabis sativa durante julio

• 40 personas han sido puestas a disposición judicial por cultivo y elaboración de droga en 31 operaciones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido 15.554 plantas de cannabis sativa durante el pasado mes de julio en 31 operaciones realizadas contra el cultivo ilegal de esta planta y la elaboración de marihuana en la provincia de Granada.

Cuarenta personas han sido puestas a disposición judicial en calidad de investigados o detenidos por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de fluido eléctrico.

Las actuaciones han tenido lugar en Atarfe (3), Lanjarón (3), Moclín (2), Iznalloz (2), Belicena (2), Órgiva (2), Padul, Loja, Cúllar Vega, Dólar, Fuente Vaqueros, Almuñécar, Agrón, Cáñar, Cijuela, Güéjar Sierra, Freila, Otura, La Zubia, Cenes de la Vega, Lecrín, Colomera y Cádiar.

La operación más importante tuvo lugar en Freila, donde una patrulla del Seprona de la Guardia Civil descubrió una plantación con 4200 plantas de cannabis sativa ocultas entre los olivos, en un lugar remoto de muy difícil acceso junto al río Guadiana Menor, y dos personas finalmente fueron investigadas y puestas a disposición del juzgado de guardia de Baza por cultivo de droga.

También fue muy importante la operación Franchi, en la que Guardia Civil y Policía Nacional, trabajando de manera conjunta, el pasado día 6 de julio realizaron cinco registros domiciliarios en Atarfe en los que intervinieron 2157 plantas de cannabis sativa y 24000 euros en efectivo, y detuvieron a una persona e investigaron a tres más por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

No obstante, durante este pasado mes de julio lo más novedoso ha sido que los agentes de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada han realizado vuelos de manera regular por la provincia para detectar desde el aire plantaciones de cannabis sativa, lo que ha permitido que se descubrieran plantaciones en el Valle de Lecrín, en Lanjarón y en Órgiva, que de otra manera hubieran pasado desapercibidas.

En el Valle de Lecrín, el pasado día 20 de julio los agentes de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada se coordinaron con una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Órgiva y cuando los pilotos descubrieron desde el aire una plantación en el patio de una vivienda, alertaron a los agentes en tierra y les indicaron cuál era la casa. Los guardias civiles se entrevistaron con el propietario y este, al verse descubierto, accedió a arrancar y entregarles las plantas de cannabis. Al poco rato el investigado salió con once plantas e hizo entrega de ellas. La Guardia Civil, no obstante, al ver las once plantas le insistió sobre si las había entregado todas y acabó reconociendo que no. El investigado volvió a entrar a la casa y salió poco después con la última planta y se la entregó a los agentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930