La Herradura

La Herradura acoge este viernes un recital de flauta y piano

today2 de febrero de 2022

Fondo
share close
AD

La flautista, Marta Castillo Pecero, y el pianista Rodrigo Pérez Rueda ofrecen un concierto este viernes en el auditorio “Diego Martínez” del Centro Cívico de La Herradura.

El concierto, previsto a partir de las 19 horas y que cuenta con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, recoge en el programa obras de Prokofiec, Poulenc, Saint Saens, Schulhoff, Giesenking, entre otros.

Castillo Pecero

Mata Castillo Pecero, natural de Huelva, comenzó sus estudios a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional “Javier Perianes”, completando allí el grado profesional con las mejores calificaciones. A los 19 años, inició sus estudios superiores de flauta en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”, de Granada, con el catedrático Javier Castiblanque, finalizando los mismos el pasado año. Ha simultaneado dicha formación con sus estudios universitarios del grado en criminología de la Universidad de Granada.

Ha recibido lecciones magistrales de Sophie Cherrier, Andrea Oliva, Julien Beaudiment, Johanna Dömötör, Álvaro Octavio, Antonio Nuez y André Cebrián. Desde el año 2020, es gerente y presidente de la Asociación Juvenil Orquesta Filarmonía Granada, de la cual es miembro titular. Es actual colaboradora de diversas orquestas de la provincia de Granada, como la Orquesta de la Universidad de Granada, la Orquesta Académica de Granada o la Orquesta Clásica de Granada. Además, pertenece a la bolsa de la Orquesta Joven de Andalucía. Actualmente está cursando un Máster de Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia para perfeccionar sus estudios teóricos.

Con su actual grupo de música de cámara, el Sexteto S, ha ganado dos segundos premios y un tercer premio en las tres pasadas ediciones del concurso de música de cámara del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia, de Granada.

La venta de entradas se realizará en la Librería Páramo (La Herradura) y en taquilla una hora antes del concierto. Precio 10 euros.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

El BOE publica la oferta de empleo de cuatro plazas de Policía Local para Almuñécar

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer martes la convocatoria de cuatro plazas para la plantilla de la Policía Local de Almuñécar por oposición libre, acordada por el Consistorio Sexitano. Los interesados en participar en el proceso selectivo tienen, desde hoy, el plazo de 20 días para optar a ello, tal y como recogen las bases, según ha informado el concejal de Recursos Humanos y Hacienda, Rafael Caballero. Según […]

today2 de febrero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%