La Herradura

La Herradura celebra las fiestas en Honor a la Virgen del Carmen

today12 de julio de 2021

Fondo
share close
AD
Kike Morente

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura ofrece un amplio abanico de actividades para todos los públicos con motivo de las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen 2021, que celebra la localidad desde este jueves día 15 y hasta el domingo 18 de julio.

A partir de este jueves y hasta el domingo, las fiestas infantiles, los conciertos de jazz y de flamenco y el humor, animarán a vecinos y visitantes en las jornadas veraniegas que marca el ecuador del mes de julio con motivo del día de la Patrona de los marineros.

Los más pequeños disfrutarán de una fiesta infantil con atracciones hinchables, un futbolín humano y el toro mecánico, este jueves, día 15, en la Plaza de la Independencia, a partir de las 19 horas.
Para el viernes, día 16, con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, se realizará una misa y una ofrenda floral en la Iglesia parroquial de San José de La Herradura, a partir de las 19:30 horas.

Noches Flamencas

La Herradura vibrará con el flamenco de la mano del bailaor granadino, Iván Vargas, este viernes, día 16, a partir de las 22 horas. El artista dio sus primeros pasos con su familia “Los Maya”, una dinastía de grandes bailaores como “los de Manolete”, Mario Maya, Juan Andrés Maya, con el acompañamiento del guitarrista Juan Maya “Marote”.

Los conciertos flamencos continuarán de la mano del cantaor granadino Kiki Morente este sábado, día 17, a partir de las 22 horas. Hijo de uno de los grandes renovadores del flamenco, Enrique Morente, y la bailaora, Aurora Carbonell. Desde niño, su padre le inculcó el arte de la guitarra y cursó sus estudios de guitarra y solfeo en el Conservatorio de Juventudes Musicales de Granada, de ahí la asiduidad de acompañarse a sí mismo al cante. Ambos espectáculos de flamenco se podrán disfrutar a partir de las 22 horas con entrada libre.

El humor también estará presente de la mano del dúo de cómicos “Censurado en Facebook”, con su espectáculo “Un ataúd para dos”, este sábado día 17, a partir de las 22:30 horas en el Centro Cívico de La Herradura. Se trata de una historia creada por el dúo, integrado por Salva Ukanda y Lorenzo Guerrero, que tiene como hilo argumental una funeraria y la muerte de dos mujeres de concejales de distintos signos políticos, con el provocará la risa de los asistentes.

El flamenco no será la única disciplina de la que se podrá disfrutar durante esta semana, sino que La Herradura se trasladará por unas horas a las calles de Nueva Orleans con el concierto de jazz de “Sopie Newick & Band”. Esta banda musical está formada por Sophie Newich (vocal), Lino Díaz (piano), Jesús Mata, (saxo), Roberto Joyas (batería) y Johnny Serrano (Contrabajo), y amenizarán la noche del próximo domingo, día 18, a todos los amantes del jazz a partir de las 22.00 horas.

Todos los espectáculos mencionados (excepto “Un ataúd para dos” de “Censurado en Facebook, que será en el Centro Cívico) tendrán lugar en la Plaza de la Independencia de La Herradura, donde se tendrá en cuenta el protocolo correspondiente en cuanto a las medidas de seguridad por la Covid-19, reduciendo el aforo y manteniendo las normas correspondientes marcadas por los responsables sanitarios.

Exposición “Recuerdos del pasado”

Por otro lado, recordar que se viene celebrando la exposición fotográfica “Recuerdos del pasado”. Recoge imágenes destacadas de 37 años de historia de La Herradura. La muestra se puede disfrutar en la sala de exposiciones “Pepe Gámez” del Centro Cívico, en horario de 20.30 a 22.30 horas, y estará disponible hasta el próximo 15 de julio.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%