Con un vistoso y animado pasacalle comenzó la Fiesta de Carnaval en La Herradura. Los participantes, encabezadas por la Charanga “Sioké” y mariposas gigantes iluminadas, partieron desde el Centro Cívico para recorrer el paseo Andrés Segovia, hasta llegar por la calle Unidad hasta la plaza de la Independencia, donde se celebró el concurso de disfraces y la fiesta animada por el Dj Marcos Cortés, tal y como había organizado la Tenencia de Alcaldía de La Herradura.
A lo largo del recorrido, para lo cual se contó con el apoyo de la Policía Local, el público, tanto local como muchos visitantes, aplaudió y se fue contagiando de los ritmos que ofreció charanga. Se notaba que había ganas de pasarlo bien y por ello la plaza de la Independencia no tardaría en ofrecer una numerosa participación y asistencia de vecinos, que disfrutaron con los disfraces y que tuvo su momento de máxima expectación durante el pase de los disfraces inscritos en el concurso.
La fiesta contó con una barra atendida por una docena de voluntarias de AECC de Almuñécar, encabezada por la presidenta, Conchi García, que ofrecieron los mejor para animar la concurrencia.
Tras la deliberación del jurado, era el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, el encargado de hacer entrega de los premios y diplomas a los mejores disfraces, según el fallo.
En el apartado individual el primer premio, dotado de 150 euros y diploma fue para “El Padrino Mágico” y el segundo, con 100 euros y diploma, fue para “Frida Halo”. En el apartado de grupos hasta cinco componentes, el primer premio de 200 euros y diploma fue para “La ilusión de volver” y el segundo premio 150 euros para “Heidi”. En cuanto a los grupos de más de cinco componentes, el primer premio, dotado con una cuantía de 300 euros y diploma fue para “Las Meninas” y, el segundo, de 150 euros para “Dulces y Salados”.
Desde la Tenencia de Alcaldía también se concedió un reconocimiento, ofreciendo una cena, por la trayectoria participativa al grupo menor de cinco componentes formado por “Las Chicas de oro”.
Tras la entrega de premios, la fiesta y el baile continuó hasta entrada la madrugada con los ritmos de los 80 y 90 que pinchaba el Dj Marcos Cortés.
Comentarios de las entradas (0)