La Herradura mejora la iluminación del acceso a Cerro Gordo por Las Palomas

Mejoras

Cerca de una veintena de farolas dotadas con placas para suministro de energía solar se instalarán en el vial principal desde la playa

0 152

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura trabaja estos días en la instalación de los anclajes para levantar casi una veintena de farolas dotadas de placas para suministro de energía solar con las que iluminará el vial principal a Cerro Gordo, desde la playa, según ha informado el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

El edil herradureño explicó que la zona a iluminar, en concreto, “abarcará el tramo entre el cruce con el acceso a la urbanización Peña Parda y el Nuevo Camping La Herradura, hasta la confluencia con la calle Serrano, en urbanización Los Romeros”, indicó.

“Serán farolas de 6 metros de altura y con brazos las iluminarias de dotadas de bombillas led de bajo consumo y una potencia de 30 W y situadas a una distancia de unos 20 metros, aproximadamente”, según los técnicos.

Por otro lado, Ruiz Joya señaló que “estamos viendo la posibilidad de poner en marcha las farolas que se instalaron cuando se construyó la urbanización de Calaiza y Balcón de Las Palomas y que nunca llegaron a iluminar la zona”.

No serán los únicos puntos a instalar en La Herradura, también se dotará de ejemplares de iluminación pública la zona de la antigua carretera de El Molino y acceso a la urbanización San Carlos, así como en el cruce entre El Cerval Alto y Bajo, cerca de la era.

Los trabajos de instalación están previstos realizarlos después de la fiestas de San José, cuando los anclajes se hayan consolidado.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad