La iluminación led ya está presente en el Complejo de la Tercera Edad

• A esta mejora se suma la dotación de nuevos espacios de convivencia y se realizan trabajos de eliminación de humedades
Cambio nuevas luminarias led
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Almuñécar ha concluido los trabajos de sustitución de la iluminación del callejero interno del Complejo Municipal de la Tercera Edad por iluminación led, “con toda la mejora que supone y el ahorro en el consumo”, según ha manifestado la teniente de alcalde y delegada de Mantenimiento, Beatriz González tras la visita girada al citado Complejo acompañada de la delegada de Tercera Edad, María del Carmen Reinoso, y los técnicos municipales.

“La mejora ha afectado a 30 luminarias led en el recinto municipal en la que hemos invertido más de 8.000 euros, ya que los la instalación la realizaron los técnicos municipales. Con ello pretendemos, no solamente el cambio de iluminación del callejero interior, sino mejorarlo en lo posible porque hay zonas que necesita corregir después de más de 30 años, aparte de una importante rebaja en la factura del consumo eléctrico”, dijo Beatriz González.

Por otro lado, siguen adelante la mejora en la dotando de espacio comunes con la habilitación de plazas de convivencia entre vecinos, así como la eliminación de humedades “que es una de las quejas de los inquilinos de las viviendas situadas en la zona baja del Complejo de la Tercera Edad”, según destacaba la edil del Área, María del Carmen Reinoso.

Todos estos proyectos vienen a sumarse a las mejoras realizadas recientemente por la empresa “Almuclima”, adjudicataria del mantenimiento del Complejo, por una cuantía de más de 24.000 euros y que han consistido en reformar cocinas y baños, especialmente. Con anterioridad también se mejoró la accesibilidad a buena parte de las viviendas situadas en la primera planta al instalarse dos ascensores. “Precisamente este servicio de accesibilidad hace que ahora tengan más demanda las viviendas de primera planta”, precisó Reinoso.

Complejo de la Tercera Edad

Cabe recordar que el Complejo de Viviendas de la Tercera Edad, situado entre la calle Tetuán y Estación de Autobuses, fue construido en 1985 por la Diputación Provincial de Granada y cedido al Ayuntamiento de Almuñécar. Consta de 68 viviendas situadas en bajo y primera planta. Se reparten por 11 bloques: 5 bloques con 8 viviendas, 2 bloques con 6 viviendas y 4 bloques con 4 viviendas. A ello se suman las zonas comunes y jardines además del Centro de Participación Activa (Club del Pensionista), dependiente de la Junta, y zonas administrativas, bar y peluquería.

-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031