La IV Carrera Solidaria del Colegio La Santa Cruz de Almuñécar ha estado dedicada este año a AFAVIDA

• Alumnos, profesores, padres y madres tomaron este jueves el centro sexitano con esta actividad
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

El Colegio Público La Santa Cruz de Almuñécar ha tomado este jueves el centro de la localidad sexitana para celebra, por cuarto año consecutivo, su Carrera Solidaria que este año ha dedicado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Almuñécar (AFAVIDA).

Alumnos y madres y padres se han volcado con una masiva presencia donde el color amarillo de las sudaderas destacó en la plaza de la Constitución donde, una vez más, se concentraron con anterioridad ya que estaba designada la salida y llegada en este punto. Antes de la salida, a cuyo acto se sumó la alcaldesa, Trinidad Herrera, junto a los ediles de Participación Ciudadana, Beatriz González; Seguridad, Francisco Robles, y, Personal, Rafael Caballero, el director del Centro, Rodrigo García, tras agradecer a todos la presencia y participación, dio la palabra a la presidenta de Afavida, Ana María Guerrero, quien agradeció el apoyo e informó sobre la labor del colectivo que preside y sus fines. Guerrero solicitó el apoyo para seguir prestando los servicios tal y como viene realizando hasta el momento.

En el acto tampoco falto las canciones y coreografías que animaron los momentos previos de la Carrera, además de recibir los asistentes, los consejos e indicaciones de Salva Ukanda, del Club de Atletismo Sexitano.
La Carrera tuvo dos recorridos diferentes, dependiendo de la edad. En este sentido, los pequeños lo hicieron rodeando la manzana del Consistorio sexitano poniendo rumbo por calle Vélez hacía la plaza de Los Higuitos y volver por calle Pósito.

El grupo de mayores bajaron hasta la plaza de la Rosa, por la calle Real, para retornar de nuevo a la plaza de la Constitución.

En ambos casos la Carrera estuvo escoltada por la Policía Local que también colaboró en esta actividad.
Ya todos los corredores en la plaza era el momento de reponer fuerzas con fruta y agua. Precisamente, los residuos que se produjeron tenían como destinatarios los contenedores habilitados para la ocasión. Y es que todos ellos también participaron en la campaña de concienciación del reciclado y sostenibilidad que lleva a cabo la Concejalía de Educación de Almuñécar, denominada “Aduana SOStenible” que durante estos días está realizando en el citado Centro almuñequero

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930