AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

La jornada mensual de información y asesoramiento para emigrantes retornados será el lunes 29 de abril

En el Centro de Barrio de Los Álamos

La asociación AGER y técnicos de la concejalía de Inmigración ofrecerán este servicio a personas de Motril y la Comarca desde las 9.00 hasta las 12.00 horas

176

El próximo lunes 29 de abril, miembros de la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (AGER) y técnicos del Ayuntamiento de Motril ofrecerán información y asesoramiento a emigrantes retornados de países como Francia, Alemania o Suiza que quieran gestionar o actualizar su documentación (pensiones, jubilación, viudedad, etc).

Esta nueva jornada de información, que suele celebrarse mensualmente, se hará ese lunes 29 por la coincidencia con la Semana Santa y se hará, como es habitual, en el ‘Centro Intercultural de Barrio’ de la calle Galicia, en la Rambla de Los Álamos, junto al Colegio Público, en horario de 9.00 horas de la mañana hasta las 12.00 (mediodía).

Como en anteriores ocasiones, técnicos municipales y miembros de AGER darán información a todas aquellas personas que necesitan poner su documentación en regla o requieren asesoramiento para poder realizar trámites tras regresar del extranjero. Además, asesorarán sobre aquellos trámites necesarios para organizar el retorno a España, solicitar pensiones y subsidios, convalidar títulos educativos e, incluso, traducir documentos.

Desde el área de Inmigración, el concejal Gregorio Morales ha informado que para agilizar el servicio y evitar colas siempre es recomendable pedir cita previa, bien en la sede de AGER o en la oficina de la propia concejalía. “Y es recomendable hacerlo porque a este tipo de sesiones informativas y de asesoramiento acuden personas de Motril, de otros municipios cercanos de la Costa y la Alpujarra, e, incluso, de localidades de las provincias vecinas de Málaga y Almería”, ha insistido Morales.

“Para ello están disponibles los teléfonos de la Asociación: 958 13 53 33; y los de la Concejalía, que son el 958 83 30 13 y el 958 83 31 97. De esta forma se facilita el trabajo de los asesores y técnicos municipales, que pueden tener preparados los expedientes”, ha explicado el edil.

Finalmente, Gregorio Morales ha recordado que durante la jornada del lunes 29 de abril los técnicos municipales y el personal de AGER también van a ofrecer información a personas interesadas en buscar trabajo, hacer voluntariado o prácticas laborales en países europeos.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más