La Joven Orquesta Mediterráneo (JOM) dará el tradicional Concierto de Año Nuevo en Almuñécar

Concierto

Será el miércoles día 2 de enero, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura bajo la dirección de Michael Thomas.

0 157

La Joven Orquesta Mediterránea (JOM) será la encargada de ofrecer el tradicional concierto d de Año Nuevo en Almuñécar. Sera el próximo miércoles, día 2 de enero, a las 19 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura. “En esta ocasión el compositor protagonista del programa será Jean Sibelius, reconocido como el mejor compositor de Finlandia a cuyo país ayudó a desarrollar su identidad nacional en su lucha por la independencia de Rusia”, según ha informado el coordinador, Antonio Peralta.

“La JOM, bajo la dirección del maestro Michael Thomas, interpretará las más populares y conocidas obras del compositor finlandés: Suite Karelia, Andante Festivo, Valse Triste y Finlandia ,a las que seguirán el no menos famoso Vals nº 2, de Shostakovich; Gol und Silber , Vals de Lehár, y, por supuesto, las polkas y valses de Strauss” señaló Peralta
La Joven Orquesta Mediterránea “Costa Tropical”, integrada por cerca de sesenta jóvenes músicos de toda Andalucía, constituye una importante infraestructura cultural de la Comarca de la Costa Granadina, colaborando incluso con su desarrollo económico y turístico pues cada año es más numeroso el público extranjero que acude a sus conciertos en la Casa de la Cultura de Almuñécar, donde la JOM viene desarrollando temporadas de conciertos más valoradas año tras año, al contar con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar a través de la Concejalía de Cultura.

La JOM tiene ya un historial de grandes obras musicales interpretadas en sus casi seis años de vida en la Costa Tropical, entre las que sobresalen la integral de los cinco conciertos para piano de Beethoven, interpretados por los pianistas, Noelia Rodiles y Alejando Algarra; el concierto para piano nº 2, de Chopin, interpretado por el pianista Chema Villegas; la Novena Sinfonía de Schubert, el Concierto para piano y orquesta nº 2, de Rackmaninov; el concierto para violín de Tchaikowsky que interpretó su concertino Emilia Ferriz; las sinfonías dos y cuatro de Brahms, “teniendo programadas para este curso las dos restantes, y un largo etcétera que resultaría muy prolijo enumerar aquí pero que dejaría constancia de un enorme trabajo realizado por sus protagonistas: músicos y director”, dijo Antonio Peralta.

La JOM está sustentada por la Asociación Musical de Costa Tropical y los principales patrocinadores que hacen posible el mantenimiento de esta espléndida realidad cultural en nuestra Costa son los ayuntamientos de Almuñécar y Molvízar, la empresa Delgado de autobuses, el público que fielmente acude a sus conciertos, y por supuesto, el entusiasmo y la generosidad de sus jóvenes músicos y su maestro director, Michael Thomas.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más