Almuñécar

La Joven Orquesta y la Orquesta de Cámara Mediterránea ofrecerán una docena de conciertos en Almuñécar

today5 de octubre de 2021

Fondo
share close
AD
Presentación conciertos Joven Orquesta y Orquesta de Cámara

Almuñécar acogerá un total de doce conciertos de la Joven Orquesta Mediterránea (JOM) y la Orquesta de Cámara Mediterránea (OCM) desde este mes de octubre y hasta diciembre de 2022, según el calendario que han presentado el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert y los representantes de las citadas orquestas, Antonio Peralta y Luis Barbero, respectivamente.

García Gilabert manifestó que como responsable de Cultura de Almuñécar, “somos afortunados por ser de las pocas ciudades, no capitales de provincia, que cuenta con esta orquesta profesional. Es un honor para nosotros tener este tipo de concierto en nuestra en nuestra ciudad y por ello quiero darles las gracias y desearles que tengan mucho éxito en esta nueva temporada. Sirva como referencia, que vamos a empezar a lo grande el 31 de octubre con el “Réquiem de Mozart”, que sin duda será un espectáculo que va qué va a hacer nombre aquí en Almuñécar porque es un espectáculo que estamos preparando con muchísimo cariño y con nueva etapa con el 100% ya de los aforos”, dijo el edil sexitano de Cultura.

Por su parte, Antonio Peralta, representantes de la Joven Orquesta Mediterránea, tras destacar la figura de Michael Thomas, como director también de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), precisamente, esto hace que sean muchos los músicos que quieren actuar en la JOM de la Costa Tropical, que es como define.

Peralta recordó que con la llegada de la pandemia del Covid-19 se tuvo que paralizar el programa que tenía previsto la JOM y que tras casi dos años ha estado apartada de los escenarios. En este sentido, destacó el concierto de apertura de temporada con el Réquiem de Mozart y los solistas protagonistas del mismo, así como unos cuarenta músicos que formarán la Orquesta. En cuanto a la Orquesta Cámara Mediterránea el primero que ofrecerá será el de Navidad, fijado para el día 19 de diciembre.

Par el año próximo, 2022, hay previsto una decena de conciertos, cinco conciertos por cada formación. Con un calendario alternativo habrá un concierto mensual hasta el mes de junio. Tras un paréntesis continuará en agosto y se prolongará hasta el mes de diciembre.

Orquesta Cámara

En cuanto a la Orquesta Cámara Mediterránea (OCM), Luis Barbero, agradeció a la Concejalía de Cultura y a la persona de Alberto García Gilabert “la apuesta por los conciertos y la cultura de calidad que se está haciendo en Almuñécar”, dijo.

“Esta pandemia nos ha hecho volver a España a muchos músicos que estábamos formándonos en el extranjero. Todo ello ha propiciado que volvamos a encontrarnos en tiempo y espacio en la provincia de Granada. Creíamos que faltaba una oferta musical, por ello cuando presentamos el proyecto hemos tenido el apoyo de Almuñécar y eso ha hecho que la OCM sea una realidad compuesta por músicos jóvenes y podamos ofrecer nuestra primera actuación será el “Concierto de Navidad” con un programa donde no faltará el homenaje Astor Piazzolla, entre otros composiciones. Lo hacemos en Almuñécar porque es el corazón de la cultura en la Costa Tropical y aparte, porque es un enclave maravilloso para los músicos y para el público”, dijo Barbero, antes de presentar a todos y cada uno de los componentes de la OCM.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Francisco Fernández, Morgan

Almuñécar

El Pleno ha aprobado la iniciativa de Unidas Podemos para bajar el IBI en 2022

Ahora queda esperar el informe de los técnicos municipales y, en su caso, el visto bueno del Ministerio de Economía. Desde Unidas Podemos señalan que “ante esta buena noticia” nos encontramos con un comunicado del anterior alcalde y “de su coportavoz, Rocío Palacios”, diciendo que esta bajada del IBI les parece ridícula. Ridículo, a juicio de la coalición de izquierdas, es no apoyar una bajada, por pequeña que sea. “Ridículo […]

today5 de octubre de 2021


AD
AD
0%