La Junta acomete la limpieza y mejora de los cauces de los ríos Verde y Seco de Almuñécar

Esta semana se viene realizando trabajos de limpieza y acondicionamiento de los cauces de los ríos Verde y Seco de Almuñécar por parte de la Junta de Andalucía, a través del Área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Entre los cometidos de estos trabajos está la retirada de vegetación invasora: cañaveras, higuerones y otros elementos vegetales con el objetivo de prevenir ante posibles riadas si se producen lluvias torrenciales.

El edil de Agricultura, Luis Aragón, tras su visita a las zonas donde se ejecutan los trabajos, ha agradecido a la Junta los trabajos y destacado la importancia de los mismos dado que en algunos tramos los cañaverales habían ocupado las zonas bajas de los citados ríos.

Aragón manifestó que los trabajos se vienen ejecutado con maquinaria especializada en estas tareas, “no solamente para retirar la vegetación invasora, sino también acondicionando los cauces”, indicó.

Las tareas se desarrollan en el marco del programa de servicio de limpieza y acondicionamiento de cauces 2018-2021 en la provincia y más concretamente en la zona de la Costa.

“Estas actuaciones vienen a su sumarse a la ejecutada el pasado mes de octubre en la zona alta-media del cauce de Río Seco con motivo de la limpieza de cañaverales que habían cegado totalmente el cauce en la zona mencionada” recordó Luis Aragón.

Mostrar más
-Contenido Patrocinado-
loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar