Andalucía

La Junta apuesta por impulsar y reforzar la calidad del turismo en Andalucía

today31 de marzo de 2022

Fondo
share close
AD
AD

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía apuesta por impulsar y reforzar la calidad del turismo en Andalucía como “valor añadido” y “complemento extraordinario” que aporta “distinción”, “excelencia” y “reconocimiento” a la rica y diversa oferta de destinos andaluces.

Así lo han señalado el secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, y la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Ana García, durante el encuentro que han mantenido hoy en Granada con los gestores de los 54 destinos andaluces que ostentan la certificación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), en la que también ha participado el delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, y el concejal de Participación Ciudadana, Juventud, Turismo, Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo Jiménez.

Una cifra, que hace a Andalucía revalidar de nuevo su liderazgo nacional en destinos y empresas con certificación de calidad Sicted. El objetivo, ha señalado Muñoz, es seguir sumando servicios e instalaciones turísticas con este distintivo que “otorga competitividad al destino y nos permite blindar nuestra posición de liderazgo”.

Por ello, ha explicado García, hemos querido mantener este encuentro con los gestores de todo el territorio, “para seguir creciendo en esta línea”, pues, ha asegurado “desde la consejería que lidera Juan Marín mantenemos una manera decidida por la calidad como demuestran las cifras. Así, ha apuntado que actualmente la comunidad cuenta con 54 destinos, que implican 187 municipios, y 2.179 empresas (1.067 distinguidas y 1.112 adheridas) en Sicted.

En este sentido, la directora general ha explicado el esfuerzo y el compromiso de estos últimos años, especialmente dentro de contexto de la crisis provocada por la pandemia, donde lejos de mantener o recortar estas cifras, se han ido sumando nuevas distinciones en Andalucía. “En este tiempo hemos trabajado por multiplicar la oferta que tenemos de calidad, pero también de seguridad. Así, en la región hemos pasado de 41 destinos a 54 y, teniendo en cuenta que hemos estado en los peores años para el sector. Esto demuestra la labor que hemos estado haciendo, también de la mano de los profesionales, en esta línea”.

Del mismo modo, García ha recordado que hablar de turismo es “hablar con mayúsculas de un sector que nos importa y nos parece clave” para la economía y el empleo en Andalucía, al tiempo que también ha destacado la importancia de los profesionales del sector en trabajar por dotar de mayor competitividad los destinos.

Respecto a Sicted ha hecho hincapié en que se trata de unas certificaciones que “sirven para mejorar” y para diferenciarnos de la competencia, por lo que, ha considerado, “se trata de un aspecto clave para mostrarnos como destinos de excelencia y calidad, pero en este contexto de reactivación es aún más importante si cabe”.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Provincia

El PSOE presenta mociones para reclamar a la Junta ayudas directas para limpiar los efectos de la calima

El PSOE de Granada ha presentado mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para reclamar a la Junta de Andalucía ayudas económicas directas para limpiar los efectos de la calima mezclada con la lluvia que a lo largo del mes de marzo ha caído en todos los municipios granadinos. El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, ha lamentado que el Gobierno de Moreno Bonilla […]

today31 de marzo de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%