Almuñécar

La Junta Central de Usuarios quiere “cargar a los regantes” el coste de la recarga del acuífero

today17 de febrero de 2022

Fondo
share close
AD

“A espaldas de los agricultores, la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate (en trámite de constitución), están gestionando que los costes de la recarga del acuífero de río Verde se abonen por los regantes”, critica José Luis Ruiz Olivares.

“No solamente no han convocado a los afectados para pedirles su opinión, si no que han realizado esta petición a espaldas de su propia Comisión Gestora, intentando acallar a quienes discrepan de esta irracional petición”, manifiesta.

“A muchos agricultores nos da la impresión de que algunos están más por defender los intereses partidistas del gobierno andaluz, que las necesidades de los regantes de nuestro municipio”.

“Además, y para mayor abundancia, han acordado con la Junta de Andalucía que anule el decreto aprobado en junio de 2021 para recargar el acuífero, y lo sustituya por otro decreto que propiciaría la utilización del agua sólo por un mínimo de Comunidades de Regantes que no representan ni el 15 por ciento de la superficie, dejando al resto en el más absoluto desamparo. Con la recarga del acuífero, que ha sido la demanda continua y persistente de los agricultores, se beneficiarían todas las Comunidades de Regantes, y no solamente las más privilegiadas”, denuncia Ruiz Olivares.

“Desde la Asociación Verde-Seco-Jate, reclamamos a la Junta Central de Usuarios, que aún está en trámite de constitución, que escuche a los agricultores y que no adopte más decisiones a nuestras espaldas. Unas decisiones que están poniendo en serio peligro la supervivencia de nuestros cultivos”, concluye el presidente de la asociación de regantes sexitana.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

El “Carnaval en Bici” regresa a Almuñécar el próximo sábado 27 de febrero

Se trata de un paseo en bici utilizando los disfraces del Carnaval y la bici y donde hay que circular despacio, disfrutando del paseo que “es apto para todas las edades, tanto niños y adultos”, indican desde la organización. Del mismo modo, “los niños pequeños, que no manejen bien su bici, tras la concentración en el Estadio de Deportes se dirigirán hacia la Plaza del Ayuntamiento, o bien han de […]

today17 de febrero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%