AD

Provincia

La Junta constituye la comisión provincial de coordinación mixta centrada en la crisis de Ucrania

today20 de marzo de 2022

Fondo
share close
AD
AD

El delegado del Gobierno, Pablo García, ha presidido la reunión de Coordinación Provincial Mixta integrada por los delegados territoriales de Educación, Ana Berrocal, de Igualdad, Manuel Montalvo y de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, además de miembros de la Unidad de Policía Autonómica y del Centro de Emergencias 112. El objetivo de esta comisión ha sido la de coordinar todo tipo de ayuda para los refugiados de Ucrania, en su mayoría mujeres y niños.

La reunión celebrada hoy en la Delegación del Gobierno, la primera centrada en esta crisis humanitaria, ha permitido ofrecer una valoración así como dar cuenta de los recursos disponibles por parte de las distintas áreas de la Junta de Andalucía con los hacer frente a la crisis humanitaria de Ucrania.

Recordar que Andalucía ha ofrecido al Gobierno de la Nación, institución competente en la gestión de esta crisis, 1.209 plazas, repartidas en las ocho provincias, para albergar a refugiados. Por el momento no hay reparto por provincias ya que se está trabajando en la comisión de coordinación territorial, constituida hoy en Sevilla, que se reunirá la próxima semana de forma telemática.

Por parte del delegado del Gobierno, así como del resto de integrantes de esta comisión, se ha puesto de manifiesto el “apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano” y la disposición con el Gobierno de España “dentro de nuestras posibilidades y nuestros recursos ” para hacer frente a esta situación.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Francisco Fernández, Morgan

Almuñécar

Unidas Podemos denuncia la “recarga del acuífero con agua del secundario de la EDAR”

Unidas Podemos denuncia “la intención de la Mancomunidad de la Costa Tropical de recargar el acuífero de Río Verde con aguas precedentes del secundario de la EDAR; aguas que no están totalmente depuradas”. “Exigimos a Mancomunidad que desista de su propósito e, igualmente, denunciamos que ya hayan vertido esas aguas en alguna ocasión, tal y como ha afirmado la presidenta de Mancomunidad en una nota de prensa”, indican desde la […]

today17 de marzo de 2022


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.