19 de junio de 2021

“La Junta de Andalucía bloquea más de seis meses la recarga del acuífero de río Verde”, denuncia CA

Los andalucistas califican de “irresponsable” a Moreno Bonilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

TEMAS

vega acuífero rio verde

Para Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura “es un despropósito que la Junta de Andalucía mantenga bloqueada, durante algo más de medio año, la autorización de la recarga del acuífero de río Verde, escudándose en peregrinas excusas para no realizar el vertido a través de la tubería submarina”.

“Desde que el 24 de noviembre de 2020 nuestro grupo en la Mancomunidad de Municipios elevase la petición de una concesión o autorización para la recarga del acuífero, propuesta que fue respaldada por todos los grupos políticos, todavía se sigue dando vueltas al asunto en la Junta, administración competente para ello. No podemos tolerar ni un día más la irresponsabilidad del presidente, Moreno Bonilla, quien hace oídos sordos a la reclamación de los regantes de nuestro municipio, a la vez que se muestra muy generoso con las necesidades de los agricultores de la Axarquía malagueña, donde ya han iniciado las obras de la ‘Autovía del agua’, promovidas desde la Junta y con una inversión inicial de 1.423.000 euros”.

“Aquí reclamamos del presidente del PP y de la Junta de Andalucía el mismo trato que ha dado a Málaga, y le exigimos la agilización de la concesión y autorización del vertido, asumiendo la propia Junta el coste íntegro de la recarga”, reclaman desde Convergencia Andaluza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad