jueves, 1 de octubre de 2020

La Junta de Andalucía colaborará para garantizar la seguridad en la Costa Tropical

• La Subdelegación del Gobierno en Granada y la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía han acordado colaborar con los ayuntamientos de la Costa Tropical para garantizar la seguridad en las playas durante el próximo fin de semana, el primero en el que la provincial, al igual que el resto de la comunidad autónoma estará en Fase III
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Después de las instrucciones recibidas desde la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, esta mañana se ha celebrado una reunión mediante videoconferencia con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para coordinar actuaciones en materia de seguridad ciudadana para prestar apoyo y asesoramiento a los ayuntamientos de la Costa Tropical para promover controles de acceso y aforo de las playas ordenado.

El Gobierno andaluz ha autorizado el desplazamiento entre provincias en el conjunto de Andalucía en la Fase III de desescalada. Ante esta situación, se prevé que numerosos andaluces viajen hacia la Costa Tropical este fin de semana por lo que ambas instituciones han apelado a la responsabilidad individual para que se canalicen ordenadamente los desplazamientos hasta los municipios de la costa granadina.

En este sentido, se ha acordado colaborar y apoyar, dentro de las competencias que ostentan cada administración, las medidas oportunas a través de Guardia Civil y Policía Nacional, para garantizar la seguridad en las zonas costeras.

Por su parte, la Junta de Andalucía pone a disposición del dispositivo a sus efectivos de la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía para reforzar las labores de vigilancia y control en los accesos a las playas y colaborar en el mantenimiento de las medidas sanitarias esenciales por parte de la ciudadanía.

En el caso concreto de Granada, la Jefatura Provincial de la Policía Adscrita se verá reforzada con efectivos procedentes de Jaén y de Córdoba al igual que sucederá con Almería y Málaga.

Entre las acciones que desempeñarán los agentes de la Unidad movilizados destacan actuaciones informativas para el cumplimiento de las medidas sanitarias (distancia, uso de mascarillas, etc.) y otro tipo de cuestiones establecidas en los distintos Planes Municipales de Contingencia elaborados por los ayuntamientos. Precisamente, la interlocución con los consistorios es imprescindible para solucionar cualquier incidencia.

Además, se han contratado 280 agentes de playa en la provincia de Granada que cubrirán todo el litoral granadino, cuyas funciones principales se centrarán en información de control de acceso y aforo a playas, observar e informar sobre las medidas contempladas en los planes de contingencia aprobados por los ayuntamientos y trasladar a la ciudadanía os avisos que puedan emanar de los servicios de Protección Civil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031