La Junta de Andalucía formará a más de 8.000 jóvenes andaluces a través del Programa Forma Joven

Juventud

La coordinadora provincial de IAJ ha presentado este programa en el IES Ángel Ganivet, acompañada del delegado de Educación

0 164

La Junta de Andalucía formará a más de 8.000 jóvenes a través del Programa Forma Joven con el objetivo de que promocionen el uso positivo de las nuevas tecnologías en su entorno. Así, una de la líneas prioritarias de este programa pasa por fomentar hábitos de vida saludables en una sociedad digital, las buenas prácticas en el uso de las tecnologías que eviten adicciones.

A través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, en colaboración con la Consejería de Educación, se impartirán este año un total de 322 talleres, de los cuales, 43 se impartirán en la provincia de Granada.

Esta información ha sido dada a conocer por la coordinadora del IAJ en Granada, Leticia de la Torre, en la presentación del Programa Forma Joven, junto al delegado de Educación en esta provincia, Germán González, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Ángel Ganivet de Granada.

Para la coordinadora provincial, “estas actividades se enmarcan en la estrategia para promover hábitos de vida saludable y de prevención de los riesgos asociados a la salud, en los entornos donde conviven jóvenes y adolescentes”. En el desarrollo de Forma Joven, el IAJ participa en la formación de jóvenes mediadores para dotarlos de las competencias y capacidades necesarias para que puedan realizar sus funciones de la manera más óptima. Con las personas mediadoras se trabaja la educación emocional para formarlas en contenidos y estrategias sobre conciencia y autonomía emocional, habilidades sociales y competencias para la vida y el bienestar.

Por su parte, el delegado de Educación ha señalado que, “el Programa Forma Joven se desarrolla en los Puntos Forma Joven, ubicados en centros educativos ya que allí coinciden los actores fundamentales de este proyecto: chicos, profesionales de educación y de salud y mediadores”.

Desde 2005 a 2017, el IAJ ha realizado un total de 530 actividades formativas, a las que han asistido un total de 12.442 jóvenes distribuidos en 7.122 mujeres y 5.320 hombres.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más