La Junta de Andalucía ha abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas destinadas a la modernización de invernaderos

Agricultura

Chica ha explicado que mediante estas ayudas se contribuirá a facilitar la reestructuración y modernización de los invernaderos con objeto de hacer aún más competitivas las explotaciones agrarias bajo plástico

0 144

La concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Motril, Gloria Chica, ha informado que la consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una nueva orden para las ayudas destinadas a la modernización de invernaderos, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, dotada con una asignación de 10 millones de euros.

“Ya están disponibles todos los detalles de la convocatoria para que los agricultores de Motril y la comarca puedan acogerse a esta línea de subvenciones que pueden contribuir a modernizar sus invernaderos”, ha manifestado la edil de Agricultura.

Chica ha señalado que subvenciones se concederán con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), a la Administración General del Estado y a la Administración de la Junta de Andalucía, y la concesión de las mismas estará condicionada a las disponibilidades presupuestarias existentes.

Enmarcada dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020, cubre hasta el 50% de la inversión, una aportación que puede incrementarse en un 20% adicional en el caso de jóvenes agricultores, acciones colectivas y proyectos integrados, o si la explotación se encuentra localizada en zonas con limitaciones específicas.

“Así el máximo de aportación a la que un agricultor podrá optar para su invernadero será de 120.000 euros, aunque puede aumentar hasta los 200.000 en el caso de la construcción de nuevos invernaderos”, ha señalado Gloria Chica.

El plazo máximo de solicitud de estas ayudas dirigidas a los agricultores es hasta el próximo 6 de marzo (un mes).

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más