jueves, 22 de octubre de 2020

La Junta de Andalucía hace entrega del Punto Limpio al municipio de Huétor Tájar

• La Consejería de Desarrollo Sostenible ha invertido 342.000 euros en la instalación destinada a la recogida separada de residuos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Punto Limpio Huétor Tájar

Los vecinos de Huétor Tájar disponen desde hoy de un servicio de Punto Limpio, construido por la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climatico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, con el fin de facilitar a la población de la zona la entrega de residuos no orgánicos.

Las instalaciones, que ocupan una superficie de 2.134 m2 metros cuadrados, en terrenos cedidos por el Ayuntamiento, han sido entregadas hoy por la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada, María José Martín, y por la directora general de calidad ambiental y cambio climático, María López, al alcalde de la localidad, Fernando Delgado.

La inversión, realizada por el área de Desarrolló Sostenible de la Consejería , en esta instalación asciende a 342.562,08 euros “enmarcada dentro del plan de inversiones de Economía Circular puesto en marcha dentro de la revolución verde del Gobierno Andaluz, cuyo objetivo es la mejora en la gestión de residuos, el fomento de la economía circular y la reactivación económica a través de la inversión en infraestructura pública verde” según declaraciones de la directora general.

En este nuevo servicio medioambiental se facilitará a los vecinos del municipio la entrega de residuos, de manera que puedan ser reciclados, reutilizados o valorizados. Para la delegada territorial de Agricultura, “sin duda, los puntos limpios son una pieza clave de la recogida selectiva y de la aplicación de la normativa de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Al favorecer la recuperación de materiales, contribuyen a disminuir el depósito en vertedero como fórmula de gestión”.

El Punto Limpio es una instalación de recogida controlada y voluntaria de residuos peligrosos y no peligrosos de origen domiciliario que por sus característica requieren una gestión específica y diferenciada del resto de residuos y que complementa al servicio de residuos municipal.

Los residuos que los vecinos podrán depositar en esta instalación de Huétor Tájar van desde aceites y lubricantes de vehículos a motor y de consumo humano usados a pilas y baterías usadas; residuos de fotografía, copiadoras e impresoras; latas de pintura, disolventes, aerosoles fluorescentes, etc.; residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; envases de vidrio, plástico y aluminio, papel y cartón; residuos de ropa y textiles y neumáticos. También podrán depositarse chatarra magnética, maderas de palets, embalajes, muebles y otros enseres domésticos, así como restos de podas y residuos de construcción y demolición de pequeñas obras domiciliarias.
Para el fomento de la economía circular además del Plan de inversiones desde la Consejería se está trabajando en la redacción de la ley de economía circular y en el Plan integral de residuos (PIREC 2020) para una economía circular en el horizonte 2030.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031