Almuñécar

La Junta de Andalucía investiga el talado de árboles en Cerro Gordo

today26 de enero de 2022

Fondo
share close
AD
AD

Según indica Convergencia Andaluza en nota de prensa, “la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha ordenado una investigación sobre la tala y quema de un pinar en la zona de la Cuesta del Marchante, en Cerro Gordo”. Es la contestación de la Junta de Andalucía a las denuncias de los vecinos de La Herradura, de las que se hizo eco Convergencia Andaluza, al considerar que “estamos ante un auténtico atentado medioambiental, al tratarse de un pinar centenario, en unos terrenos que cuentan con la calificación de ‘zona de especial interés paisajístico’ en el Plan Subregional de la Costa Tropical”, en palabras del concejal Joaquín Cabrera García.

“Y lo más lamentable de esta destrucción salvaje y gratuita del patrimonio medioambiental de nuestro municipio, es que Herrera y Ruiz Joya otorgaron la licencia para esta tala de los pinos el 15 de febrero de 2017”, denuncia el edil andalucista, quien “rechaza frontalmente esta actuación especulativa, amparada por el gobierno Herrera y sus socios de Izquierda Unida”.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Francisco Fernández, Morgan

Andalucía

Unidas Podemos muestra sus dudas sobre la legalidad de la tala de pinos en Cerro Gordo

Desde Unidas Podemos hacen hincapié en que, “al margen de otras consideraciones, el mero hecho de poner más terreno en producción de subtropicales cuando la escasez de agua es patente no parece que sea lo más adecuado dado el nivel de sobreexplotación de nuestros recursos hídricos”. “Las comunidades de regantes y agricultores están reclamando inversiones y la recarga del acuífero para las producciones ya existentes. Vamos en mala dirección si […]

today26 de enero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%