Almuñécar

La Junta de Andalucía “margina la vega de Almuñécar y La Herradura” en el nuevo decreto de sequía

today15 de marzo de 2022

Fondo
share close
AD
Vega de Almuñécar
AD

La Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Popular y Ciudadanos, “está confundiendo las necesidades de agua del conjunto de la Costa Tropical, con la situación específica de Motril. Una y otra vez margina e ignora las necesidades de Almuñécar y La Herradura; el último agravio ha sido dejar fuera a la Costa en la ampliación de la declaración de situación excepcional de sequía. Un decreto aprobado el pasado viernes 11 de marzo para las Cuencas Mediterráneas andaluzas, que han incluido a las provincias de Málaga y Almería, dejando fuera la provincia de Granada”, indican desde CA.

“La Costa de Granada no es Motril, y sus necesidades son diferentes. Al dejar fuera a Granada, se produce una discriminación para la Costa, ya que no se contemplan las medidas extraordinarias para la gestión de los recursos hídricos que se incluyen en el decreto. Una decisión que ha sido adoptada y anunciada con la complicidad necesaria y el silencio complaciente de la Sra. Herrera y sus socios de gobierno. Al que se ha sumado complaciente la camarilla de portavoces cómplices con su política obstruccionista, que trata una y otra vez de impedir que se exija a la Junta de Andalucía que cumpla con sus obligaciones legales de recargar el acuífero de río Verde a través de la tubería submarina, o que se impulse el proyecto de tubería negra, coincidente con el desglosado 3 de las canalizaciones de Béznar-Rules, ya que tiene competencias para ello”, defienden desde Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Se celebra la primera mesa de trabajo para ultimar el nuevo documento del PGOU

El Ayuntamiento de Almuñécar, con el concejal de Urbanismo, Javier García al frente, y acompañado del arquitecto municipal, Eduardo Zurita y técnicos de la Junta de Andalucía han celebrado la primera “mesa de trabajo” que fue solicitada en su día por la concejalía de Urbanismo para ultimar algunos aspectos de la redacción del PGOU sexitano. La reunión ha tenido lugar en la delegación territorial de Infraestructuras y Ordenación del Territorio […]

today15 de marzo de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%