La Junta de Andalucía recorta en 450.000 el dinero destinado a la provincia del programa Andalucía Orienta

Política

Este recorte afecta directamente a Motril, con una tasa de desempleo que supera las 6000 familias en paro. Manuela Santiago: ”Almón, cómplice aún no se ha manifestado en este sentido, algo que nos preocupa por su inacción y despreocupación por el principal problema que tienen los motrileños como es el paro”

0 79

La concejala del Partido Popular, Manuela Santiago, ha comparecido ante los medios de comunicación para mostrar su disconformidad con el recorte de la Junta de Andalucía de 450.000 euros en las subvenciones para el programa Andalucía Orienta y que afectan directamente a la provincia de Granada y en consecuencia a Motril.

Manuela Santiago ha lamentado la continua discriminación en materia de empleo que tiene la ciudad de Motril. Así ha informado que con más de 6000 desempleados que tiene la ciudad, resulta incomprensible que ante estos anuncios del Ejecutivo Andaluz recortando en inversiones para empleo, no escuchemos a Almón decir absolutamente nada reivindicando los planes de empleo que nuestra ciudad necesita.

En este sentido ha explicado que “precisamente la provincia de Granada tiene un índice de paro diez puntos por encima de la media nacional y dos por encima de la autonómica, cualquier merma de recursos destinada a mejorar la empleabilidad de los granadinos y en consecuencia de los motrileños resulta, cuanto menos preocupante con el silencio cómplice de los dirigentes socialistas”.

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 2 de noviembre. La Junta publica las subvenciones para los Programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, más conocido como ‘Andalucía Orienta’. Granada, con una tasa de paro del 24,53% según la EPA –la cuarta más alta de Andalucía–, recibirá 2.651.550 euros, 450.000 euros menos que en 2016 año en el que se liberaron 3.099.263 euros y se estableció un tope de 55 orientadores. “Es decir, por el camino se han perdido 450.000 euros y diez técnicos para trabajar en este programa de empleo tan importante”.

A lo que hay que añadir, ha dicho Manuela Santiago que “en seis de las ocho provincias andaluzas crecen las cantidades asignadas y bajan en dos, una de ellas Granada, y esto afecta directamente a Motril cuyos más de 6000 desempleados van a ver mermados los servicios para mejorar la empleabilidad que les ofrece el Ayuntamiento y las instituciones”. A través del programa Andalucía Orienta se garantiza una atención individualizada y un seguimiento a través de contactos periódicos con los usuarios, así como la derivación hacia otras políticas activas de empleo, labor que llevan a cabo los profesionales y técnicos que trabajan en este programa.

Santiago ha apelado “al sentido común de Almón y su partido y le ha pedido nuevamente que ponga en marcha el Plan de Empleo que prometió para Motril, que luche con sus compañeros en la Junta de Andalucía para que no haya recortes en materia de empleo para los motrileños y que ponga en marcha medidas e incentivos para PYMES, emprendedores y desempleados en el municipio, para activar la economía y generar puestos de trabajo que es lo que Motril y los motrileños demandan y necesitan”, ha concluido.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más