lunes, 21 de septiembre de 2020

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Almuñécar acuerda las medidas a aplicar con el inicio del curso escolar

• El PSOE de Almuñécar indica las medias que ha solicitado en esta Junta de Portavoces
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Reunión Junta de Portavoces Ayto. de Almuñécar
Reunión Junta de Portavoces Ayto. de Almuñécar.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Almuñécar, presidida por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y con asistencia los representantes de PP, CA, PSOE, Más Almuñécar, Ciudadanos e IU-Podemos, se ha reunido esta mañana “para conocer, las medidas que desde el Consistorio sexitano ha puesto en marcha o se aplicarán de cara al inicio del curso escolar.

Entre las medidas que ya están en marcha y aquellas que entrarán en vigor coincidiendo con el comienzo del curso, se ha hecho hincapié en el incremento de limpieza en los centros educativos, tanto en el interior como en su entorno, para lo cual se dedicará el correspondiente incremento de personal. Además, el Ayuntamiento adquirirá termómetros para destinarlos a los colegios, a fin de que puedan realizarse la toma de temperatura a los niños.

Otra medida que entrará en vigor con el inicio del curso, será la reserva espacio en los accesos de entrada a los colegios para que los padres puedan llevar o recoger los niños a los centros educativos contando con espacio suficiente y evitar aglomeraciones, para lo cual también colaborará en la vigilancia la Policía Local.

Por cierto, que al igual que se incrementarán las tareas de limpieza en los entornos o accesos a los colegios, también se ha acordado llevarlas a cabo en supermercados de Almuñécar y La Herradura.

Por parte de las áreas de Policía Local y Actividades, se ha dado la orden para que se incremente la vigilancia en terrazas, restaurantes y centros de ocio, con el fin de que se aplique la normativa al respecto. Asimismo, desde Seguridad Ciudadana se incrementará la vigilancia para que los vecinos utilicen mascarillas.

En esta reunión también se ha acordado solicitar una reunión con la Gerencia del Distrito Sanitario de la Zona Sur para abordar el incremento de personal en el Centro de Salud de Almuñécar.
Desde el Consistorio sexitano se solicita la colaboración de todos los vecinos, al tiempo que se hace una llamada a la responsabilidad.

Peticiones del PSOE

Por su parte el PSOE de Almuñécar indica que esta Junta de Portavoces ha sido convocada a petición de su grupo municipal ante “el alarmante número de caso de Covid-19 que se están produciendo tanto en La Herradura como en Almuñécar”, expresaba su portavoz Roció Palacios.

Palacios, quien convocaba a los medios de comunicación, ha indicado las peticiones realizadas por su grupo político como son “mayor vigilancia de los casos de Covid-19 que existen en nuestro municipio, mayor control de la distancias de seguridad y control de aforos en los establecimientos hosteleros y de restauración, el control de los accesos a los Colegios del municipio por parte de Policía Local e impida la aglomeración a la hora de entrada y salida de los alumnos o la mayor limpieza en los espacios públicos.

Del mismo modo, Palacios expresaba su preocupación “por la prestación de los Servicios Sanitarios en el Centro de Salud de la localidad”, no cuestionado el desempleo de las labores de los profesionales sanitarios “que se están dejando la piel ante esta pandemia”, e indicaba que “hemos pedido que se realice de formalmente una petición al Distrito Sanitario Costa ante la falta de medios y pruebas PCR. No es de recibo, -indicaba Palacios- que los supuestos contagiados deban acudir a una clínica privada para realizar los test a sus trabajadores”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Te puede interesar

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930