AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

La Junta expone en la Conferencia Sectorial de Turismo los retos de Andalucía para 2019

Turismo

La Junta expone en la Conferencia Sectorial de Turismo los retos de Andalucía para 2019

178

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha asistido hoy a la Conferencia Sectorial de Turismo Nacional que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en Madrid. En el encuentro, los consejeros de las comunidades autónomas han conocido el balance de situación del turismo español en 2018 y han sido informados de algunas de las líneas estratégicas señaladas para 2019. También se ha abierto una línea de debate para implantar un plan estratégico de Turismo Sostenible 2030.

El consejero andaluz ha expuesto las incertidumbres que afronta el sector como es la posibilidad de que se aplique un Brexit duro y el impacto que pueda tener sobre los turistas británicos que llegan a Andalucía. Marín ha pedido al Gobierno medidas para afrontar este asunto, «no sólo somos las comunidades autónomas las que tenemos que hacer frente a esta cuestión. El Ejecutivo central tiene que poner en marcha medidas para que ese flujo de turismo británico no deje de venir a Andalucía». El consejero de Turismo ha recordado que 2,8 millones de turistas británicos visitaron nuestra tierra durante el pasado año, con un gasto medio elevado. Además, recordó que también hay que tener en cuenta a los británicos que han establecido su residencia en Andalucía a los que habrá que facilitar que sigan manteniendo su residencia.

Turismo Andaluz seguirá presente en las principales ferias internacionales para reforzar la imagen de Andalucía en mercados extranjeros. La próxima gran cita será la ITB de Berlín, que se celebrará el próximo mes de marzo.

Frente a la incertidumbre, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo ha señalado algunos de los mercados en los que Andalucía aún puede seguir fortaleciéndose. Así, ha pedido al ministerio «reforzar la difusión en países como China, que está dando muy buenos resultados». Los últimos datos apuntan a que los turistas chinos cada vez más buscan destino europeos para sus vacaciones de Año Nuevo chino, que se celebra en estas fechas. Desde la Junta de Andalucía se pide al Gobierno que insista en la agilización de los visados para facilitar la llegada de visitantes de este país.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más