La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López presidieron la Junta Local de Seguridad del municipio sexitano donde se analizó, planificó y coordinó la seguridad en el mismo.
El acto, que se desarrollado de forma telemática, contó con la participación de la teniente de alcalde, Beatriz González y el edil de Seguridad, Francisco Robles junto con los máximos responsables de la Guardia Civil a nivel provincial, comarcal y local, así como del jefe de la Policía Local, Manuel Ledesma.
Durante la reunión se ha dado cuenta del análisis de las actuaciones llevadas a cabo a lo largo del pasado año 2021, en coordinación de la Policía Local y Guardia Civil, como responsables de la seguridad en Almuñécar y La Herradura.
“Durante el año 2021 el cómputo global, en términos generales, fueron mejores que antes de la pandemia 2019, con esclarecimiento de los hechos en un 41%. Unos resultados aceptables para la Guardia Civil, si bien hay que seguir la línea de trabajo”, según indicó Robles, quien quiso destacar la máxima colaboración entre la Policía Local y Guardia Civil.
En este encuentro se expuso la problemática que derivó en el bando y prohibición de las autocaravanas en las playas. Si bien, puntualizó Francisco Robles, más que un tema de seguridad es de ámbito administrativo por lo que las actuaciones llevadas a cabo surtieron efecto”, indicó.
Comentarios de las entradas (0)