La Junta pone en marcha el III Plan de Transporte al Litoral

III Plan Litoral

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial de Fomento en Granada, pone en marcha hasta el mes de septiembre y por tercer año el Plan Litoral de Transportes. Este Plan busca mejorar la conexión con las playas e incrementar las oportunidades de algunos pequeños municipios alejados de la costa.

Este año se incluyen tres nuevas rutas con respecto a los pasados años sumando un total de cuatro rutas. Como novedad se ha creado la denominada ruta del Litoral Fluvial, que conecta con las Playas interiores de Embalses, en el caso de Granada se trata del Embalse del Negratín. “Con este Plan buscamos vertebrar la provincia y dar posibilidad a todos los ciudadanos a través del transporte público y de manera sostenible como sello de la Consejería de Fomento de que los ciudadanos acudan a las playas de la provincia de Granada”. Destaca Antonio Granados, delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Las rutas GR1 y GR4 prestarán servicio los sábados, domingos y Festivos con dos expediciones de ida y dos expediciones de vuelta. Los horarios de salida de la GR1 serán a las 9:00h y a las 11:30 h y la vuelta a las 18:00 y a las 20:30.

Mientras que la GR2 y GR3 lo harán los viernes, sábados, domingos y Festivos con una línea de ida y otra línea de vuelta; las rutas GR2 y GR3 tendrán un horario 11:30h de ida excepto los sábados que será a las 16:15 h y 20:30 h. de vuelta. La ruta GR4 tendrá un horario de ida a las 10:00 h y 19:00h de vuelta. “Desde la delegación territorial agradezco la acogida de los alcaldes de todos los municipios que engloban este plan por su disposición para llevarlo a cabo, así como a las empresas concesionarias que van a prestar este servicio”, señala Granados.

Este Plan Litoral 2021 dará servicio a 44.922 habitantes y tiene una inversión de 39.950 €. En septiembre, la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y las entidades colaboradoras evaluarán la respuesta obtenida por los usuarios para, en los próximos años, adecuar e incrementar el programa para responder a las necesidades.

Salir de la versión móvil