La Junta repartió 1.300 litros de aceite virgen extra en centros educativos para celebrar el 28F

Para un desayuno saludable

Más de 2.600 alumnos de 177 colegios de Infantil y Primaria participan en esta actividad enmarcada en el Programa ‘Creciendo en Salud’

73

El delegado de Educación, Germán González, y el de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, y la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, han compartido con los alumnos del centro de educación permanente Ventura Rodríguez, un desayuno saludable organizado con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Durante este encuentro, Manuel García, afirmó que este año la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha repartido un total de 1.300 litros de aceite virgen extra entre 177 centros educativos de la provincia, para la celebración de un desayuno saludable coincidiendo con esta efeméride. En total, se han entregado 2.600 botellas, que consumirán 42.697 escolares.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de Hábitos de Vida Saludable ‘Creciendo en Salud’, como una de las medidas de acompañamiento contempladas en el Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, que tiene como objetivo contribuir al “mantenimiento de una tradición vinculada con nuestra cultura, como es el desayuno de pan con aceite y al mismo tiempo concienciar a los más pequeños de la importancia de consumir aceite de oliva virgen”.

En esta edición se ha aumentado en un 10,8% el número de centros participantes y en un 9,3% el de alumnos, incrementándose asimismo en un 19,5% el volumen de aceite repartido respecto del año anterior, cuando se distribuyeron 2.000 botellas (1.000 litros).

Durante su visita a la comarca del poniente, García visitó además la Cooperativa Ntra. Sra. de los Remedios SCA., donde su presidente Rafael Castro, le ha enseñado las obras realizadas con la ayuda recibida por la Junta de Andalucía, y que ha consistido en obras destinadas a la modernización de sus instalaciones. El importe de la inversión ha alcanzado la cifra de 133.230 euros, recibiendo una ayuda por importe de 66.615 euros.

Datos cooperativa

La cooperativa nace en el 1993 a iniciativa de un grupo de agricultores de Montefrio, en el año 2013 se incorpora al grupo DCOOP, también forma parte de la DO Poniente Granadino. En la actualidad cuenta con 152 socios y una superficie de 900 hectáreas, que producen 2.1 millones kg de aceituna lo que equivale a 462.000 kg de aceite y una facturación de 1,4 millones de euros (Campaña 2016-2017).

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario