AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

La Junta resalta «el compromiso» del personal técnico que lucha contra los incendios forestales

Lucha contra el fuego

El delegado del Gobierno y la delegada de Agricultura visitan el CEDEFO de La Resinera

24

El delegado del Gobierno, Pablo García, y la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, han visitado el Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de La Resinera, en Arenas del Rey y Fornes, para conocer sobre el terreno el equipo humano y técnico que forma parte de esta campaña del Plan de Emergencia por Incendios Forestales, más conocido como Plan Infoca, que se encuentra en la fase considerada de Peligro Alto, nivel que mantendrá hasta el próximo día 15 de octubre.

«Hay que destacar el compromiso y el esfuerzo en la prevención y extinción de estos hombres y mujeres, un trabajo que tenemos que valorar y agradecer», dijo el delegado del Gobierno.

Los representantes de la Junta vieron los recursos técnicos que este año hacen frente a los incendios forestales, como el helicóptero de gran tonelaje y el avión rápido que es el primero en activarse ante una alarma grave.

Este año, el Plan Infoca moviliza en la provincia de Granada a 667 personas, independientemente de personal de cuerpos y fuerzas de seguridad, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía adscrita y Policías Locales, Sanitarios (EPES-061; SAS), Bomberos Urbanos, Voluntarios de Protección Civil y personal del GREA y del 112.

El Plan Infoca, a nivel provincial, cuenta este año con dos centros de coordinación: uno el de Emergencias 112, cuya función es la coordinación operativa del mismo y otro el COP, o Centro Operativo Provincial del Infoca cuya función operativa está relacionada con la Extinción de Incendios.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más