viernes, 25 de septiembre de 2020

La Mancomunidad aprobará la ampliación de bonificaciones

• Debido a la situación sanitaria, la Junta General se reunirá por primera vez de forma telemática
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Edificio Sede Mancomunidad Costa Tropical
Sede Mancomunidad Costa Tropical.

Ante la situación de pandemia que estamos viviendo y dadas las consecuencias que de ella se derivan, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical lleva a pleno la modificación de sus ordenanzas, en las cuáles una de las modificaciones más importantes será la ampliación del sistema de bonificaciones, para que más ciudadanos de la comarca puedan beneficiarse de éstas.
Debido a la situación sanitaria, la Junta General se reunirá por primera vez de forma telemática, este jueves, 18 de junio, a las 9,00h.

Según ha destacado la presidenta comarcal, Maria José Sánchez, “ahora, lo importante es estar al lado de la gente que, desafortunadamente, esta pasando dificultades economicas y el agua es un servicio esencial que se debe de garantizar”.

Sánchez afirmaba que las medidas que llevarán para su aprobación en el orden del día, “vendrán a ampliar las ya puestas en marcha durante esta alerta sanitaria, como la prohibición de cortes en el suministro mientras que dure el Estado de Alarma; consumo estimado cero a los negocios que se han visto obligados al cierre asi como aquellos que hayan sufrido fuertes caidas de ingresos, además de aplazamientos y fraccionaientos mas flexibles y personalizados…”.

Estas modificaciones ampliarán el ratio económico para acceder a ellas, situándolo en el actual SMI y ligado a él, pudiendo alcanzar hasta el 90 % del recibo del agua. Y también se ampliarán las bonificaciones en las reconexiones que pueden alcanzar también el 90%.

“Desde Mancomunidad también estamos poniendo en marcha otras medidas de carácter económico y social para ayudar a los municipios, asi como al comercio y el turismo que han sido los sectores más afectados como consecuencia de esta pandemia. Estamos trabajando en muchas direcciones, pero ahora, nuestro objetivo y esfuerzos están dirigidos a conseguir fórmulas de ayudar a los que se han visto más afectados en esta crisis sanitaria, laboral y económica sin precedentes”, concluye la presidenta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930