«La Mancomunidad obligada a publicar la información de los patrocinios y contratos que realiza», dice IU

Denuncia

El Consejo de Transparencia de Andalucía ha requerido a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical la publicación de la información referida a convenios concertados, contratos realizados, subvenciones y ayudas públicas concedidas al considerar que incumple determinadas obligaciones de publicidad activa que corresponde a las entidades que gestionan fondos públicos

0 167

El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía ha tardado más de un año en resolver la denuncia planteada por Izquierda Unida por la información incompleta y sesgada que la Mancomunidad de Municipios facilita acerca de la gestión de los recursos públicos que lleva a cabo.

La autoridad independiente ha concluido “la existencia de cumplimientos defectuosos de algunas obligaciones de publicidad activa” requiriendo a la Mancomunidad la publicación de toda la información relativa a los convenios concertados, a la contratación y a las subvenciones y ayudas concedidas por el organismo.

La resolución, que obliga a la Mancomunidad a que toda esta información esté accesible y a disposición de cualquier interesado en el plazo de un mes en el Portal de Transparencia, supone un aval a las denuncias que Izquierda Unida viene planteando acerca de la gestión que está llevando a cabo su presidente, el socialista Sergio García Alabarce, desde su llegada a este cargo en 2015, ha afirmado Inma Omiste, concejala del Ayuntamiento de Motril y vocal de la Junta General de la Mancomunidad.

La concejala de IU ha relatado los impedimentos que la presidencia de la Mancomunidad pone sistemáticamente a sus demandas de información, especialmente a aquellas relativas a la financiación y patrocinio de determinados eventos y espectáculos deportivos, como son el Rally Costa Tropical, las Regatas que patrocina o la exhibición aérea que se desarrolla anualmente en Motril.

Según sostiene la representante de Izquierda Unida en la Mancomunidad, este organismo, que dispone de un presupuesto anual de más de 1,3 millones de euros, se dedica y apoya asuntos que nada tienen que ver con las necesidades reales de los vecinos y vecinas de la Costa, dedicando recursos públicos de toda la ciudadanía a financiar eventos de carácter elitista que no reportan beneficio alguno a la solución de sus problemas ni contribuyen a mejorar su bienestar.

Izquierda Unida rechaza el modelo de institución que representa la Mancomunidad de Municipios, tal y como la conciben su presidente y los partidos mayoritarios, PP y PSOE, que se turnan en el poder, al entender que está alejada de la realidad ciudadana y que no se dedica a contribuir a resolver los problemas reales de los vecinos y vecinas, sino a conformar una estructura burocrática al servicio de sus intereses partidistas.

La formación de izquierdas ha reafirmado su compromiso por seguir trabajando para que las instituciones públicas estén al servicio de la gente, de las personas, contribuyendo a la resolución de sus problemas y necesidades y no al servicio de ningún otro interés.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más