3 de agosto de 2021

La Marcha Memorialista de “La Desbandá” llegó a Almuñécar

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

TEMAS

La Marcha Memorialista de la Desbandá ya está en Almuñécar. Entraba poco antes de las 12 de la mañana en el municipio sexitano por el puente de Cantarriján procedente de la vecina localidad malagueña de Nerja.

La expedición llegó hasta el Mirador de Cerro por la antigua Carretera Nacional 340. En este punto se desvió por el sendero que conecta con la urbanización Cármenes de Mar para bajar después hasta la playa de La Herradura. El grupo siguió la ruta del sendero conocido como Camino de los Pescadores por el antiguo Camino del Berenguel y Punta de la Mona para llegar a la playa El Muerto y por el paseo de Cotobro y San Cristóbal acceder a las instalaciones del complejo del pabellón cubierto y la piscina municipal donde le aguardaba el almuerzo y el descanso, tras dar por finalizada la etapa del sábado.

Más de un centenar de participantes han concluido en la localidad sexitano esta jornada y mañana domingo, a las 8 de la mañana partirán hacía Salobreña donde está previsto que lleguen sobre las 13:30 horas. Antes, sobre las 9:30 horas, se celebrará una concentración en el Parque Mediterráneo.

Presentación libro

Precisamente, con motivo de esta marcha y recordando el hecho histórico, para este v viernes 7 de febrero a las 19:30 en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, tendrá lugar la presentación del libro “Las Brigadas Internacionales en La Desbandá. Las fotografías” de Robert Capa y Gerda Taro.

Este trabajo es fruto de la investigación llevada a cabo por Fernando Alcalde, que documenta una colección de 59 fotografías de Capa en el frente de Granada, en las cercanías de Motril y Calahonda. Las imágenes, que protagonizaron portadas de medios internacionales de la época, estaban hasta ahora referenciadas de forma errónea en Almería, Málaga e incluso Aragón y El País Vasco.

La actividad contó con la colaboración del Área de Cultura y Deportes del Consistorio sexitano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad