sábado, 19 de septiembre de 2020

La máxima seguridad es prioritario para la alcaldesa de Almuñécar en el nuevo curso escolar

• Trinidad Herrera ha dado la bienvenida al nuevo curso en el Colegio Público Río Verde junto con el Concejal de Educación, Alberto García Gilabert
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Muestra de medidas en las aulas del CEIP Río Verde.
Muestra de medidas en las aulas del CEIP Río Verde.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, acompañada del concejal de Educación y Cultura, Alberto García Gilabert, ha dado la bienvenida al curso escolar 2020/2021 en el Colegio Público Río Verde, un centro bilingüe y situado en Mariana Pineda de Almuñécar, que cuenta este curso con una plantilla de 27 profesores para atender los casi 400 alumnos.

La alcaldesa fue recibida por el director del centro, Juan Moreno, quien le expuso todas las medidas adoptadas por el equipo directivo además de agradecer “el apoyo recibido desde el Ayuntamiento, en todo aquello que le hemos demandado”, dijo.

El director, que hizo entrega a los representantes municipales de unas mascarillas personalizadas por el propio colegio, les mostró a la alcaldesa y Concejal de Educación, las medidas aplicadas en el interior del centro y las clases para los distintos cursos y que arrancaba con horario y accesos diferentes dependiendo de la edad.

Trinidad Herrera manifestó que este es un curso esperado para muchos o para todos, y, principalmente, para los niños; porque yo creo, que este es el lugar, no solo de aprendizaje, sino de convivencia necesaria para todos los menores. “Desde el Ayuntamiento de Almuñécar, hemos puesto todo lo que estaba en nuestras manos. El Concejal de Educación, personalmente, lleva muchas semanas visitando los centros, pendiente de cómo se desarrollaban las tareas para asegurar que este día empezará a funcionar todo correctamente”, dijo.

La alcaldesa de Almuñécar agradeció al colectivo de maestros “su disposición y sus ganas de seguir adelante, porque sin duda es una situación complicada para todos, pero tenemos que tener en cuenta que la vida continúa y que tenemos que adaptarnos a las circunstancias, y sobre todo guardar las normas y ser respetuosos con ellas. Yo creo que ahí está otro aprendizaje importante para los menores, porque les va a tocar un periodo difícil, pero que luego al final, nos enriquece como personas. Creo que van a asumir esta responsabilidad, este gran reto, con mucha fuerza y muchas ganas. Así que, mi ánimo a todos, y como dicen, a seguir adelante, no queda otra”, sentenció la alcaldesa sexitana.

Por su parte, el edil de Educación, Alberto García Gilabert, también calificó la situación de “muy difícil” y reconoció que es complicado pensar que los niños pueden correr algún tipo de peligro, y por ello pidió a los padres “serenidad, seguridad y confianza”, porque los profesores han estado trabajando.

“Los equipos directivos llevan trabajando, semanas no, meses, para que estos centros sean centros seguros. El Ayuntamiento de Almuñécar les apoya al cien por cien, con todo lo que hemos dispuesto para ello, tanto de puertas del colegio para dentro, como de puertas del colegio para afuera. Hay dispositivos especiales de Policía Local y Guardia Civil. “En este sentido quiso solicitar un mensaje de serenidad, que no transmitan ese miedo a sus niños, ni entre ellos, pero que sí se transmitan un poco de responsabilidad y saber cumplir las normas y hacerlo bien”, dijo el edil de Educación.

García Gilabert manifestó que desde la Concejalía de Educación, y por orden de la alcaldesa, trasladó la prioridad máxima en la apertura de los centros escolares y en ello han trabajado. “Todo lo que nos han pedido los centros, lo hemos realizado o ejecutado. También hemos creado diferentes comisiones con cada uno de los centros, donde hay representación de los equipos directivos, Policía Local desde el Área de Seguridad, así como de padres y madres, y del Ayuntamiento. En esa línea estamos trabajando, con una coordinación total con todos los equipo directivos de todos los centros; todo el material solicitado lo hemos trasladado a ellos, diferente material de señalización y puntos higiénicos, con un valor de 7.000 euros que hemos invertidos , pero eso es lo de menos, lo importante es que los niños se sientan seguros, que los profesores también se sientan seguros en sus centros y crean ese ambiente de seguridad y de tranquilidad, que es lo que queremos transmitir a los padres es que sus niños van a estar seguros en los centros y van a estar cuidados”, subrayó García Gilabert.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930