La NASA revela un apestoso secreto de Urano: «Huele a huevo podrido»

Astronomía

La NASA reveló hoy un nuevo secreto del gaseoso planeta Urano tras afirmar que «huele a huevo podrido» debido al alto contenido de ácido sulfhídrico que posee su atmósfera

0 322

La agencia espacial estadounidense reconoció que la composición de las nubes de Urano, que está ubicado a unos 2.900 millones de kilómetros del Sol, fue por años una incógnita para los investigadores.

«Incluso después de décadas de observaciones y una visita de la nave espacial ‘Voyager 2’, Urano guardó un secreto crítico: la composición de sus nubes», indicó la NASA en un comunicado.

El apestoso gas que la mayoría de la gente evita fue descubierto en el planeta, según la NASA, con el telescopio Gemini North ubicado en Mauna Kea, Hawaii.

Además, fue necesario el uso de un espectrómetro con el que se tomaron «muestras de la luz solar reflejada en una región superior a la capa visible de la atmósfera de Urano».

La detección de sulfuro de hidrógeno en las nubes de Urano -y posiblemente también en las de Neptuno- es una diferencia notable frente a los planetas gigantes Júpiter y Saturno, que están más cerca del sol, en los que se ha encontrado amoníaco.

Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad