AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

La necrópolis de Puente de Noy de Almuñécar protagonista en las I Jornadas Europeas de Arqueología

Arqueología

Es una de las propuestas de visita que recoge el programa presentado por la Junta. Tendrá lugar este domingo día 16 y está coordinada por la arqueóloga municipal

187

Con motivo de las I Jornadas Europeas de Arqueología, organizadas por el INRAP, que es el organismo público francés que se dedica a la investigación arqueológica (Instituto Nacional de Investigación Arqueológica Preventiva), que se celebrarán desde este viernes 14 y hasta el domingo 16 de junio, la Delegación de Cultura de la Junta ha incluido la visita a la necrópolis de Puente de Noy de Almuñécar.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar a través del Área de Cultura y Educación, tendrá lugar este domingo desde 10,30 a 13 horas, y será atendida por la arqueóloga municipal, Elena Navas.

Las personas participantes en la misma se han inscrito previamente a través de Junta. El punto de encuentro será en la necrópolis de Puente Noy, calle del Tesoro.

Las I Jornadas Europeas de Arqueología se presentaron este lunes en el Museo Arqueológico de Granada, en un acto presidido por el Delegado Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Granada de Junta de Andalucía), Antonio Granados

“Es muy importante que Almuñécar, como poseedora de un importantísimo patrimonio arqueológico, esté presente en acontecimientos de este nivel cultural, por el componente científico y sobre todo divulgativo, a nivel internacional, de estas jornadas”, según ha manifestado la arqueóloga, Elena Navas, que estuvo presente en el acto de presentación.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más