La novena edición del Certamen de Belenes de Motril ya tiene ganadores

Certamen

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha dado a conocer el nombre de los vencedores de la novena edición del Certamen de Belenes de Motril, organizado por el Ayuntamiento junto con la Asociación de Belenistas de la ciudad

0 137

En total, 13 nacimientos han participado entre las cinco categorías propuestas a concurso: Instituciones y/o Asociaciones, Escaparates de Comercios, Centros Educativos, Hogares o Familia (instalados exclusivamente en los domicilios particulares) y Belenes vivientes.

Francisco Ruiz ha destacado el “gran nivel” de los belenes que se han presentado a esta nueva edición del Certamen, “todos cuidados hasta el más mínimo detalle, con escenificaciones, figuras, edificios y personajes de lo más variado. Además todos tienen ese toque diferenciador, ese elemento que les hace destacar sobre el resto y que los convierte en auténticas obras de arte”.

“Particulares, instituciones, comercios y centros educativos se vuelcan en este concurso y año tras año se superan. La decisión de los miembros del jurado ha sido muy complicada ya que todos han puesto mucho esfuerzo y trabajo en el montaje de estos pequeños nacimientos”, ha manifestado Ruiz quien ha agradecido a los concursantes su participación y ha animado a motrileños y motrileñas a visitar los belenes durante estos días.

Tras el fallo del jurado, que ha valorado el trabajo manual realizado, la originalidad del montaje, el detalle y minuciosidad en la realización así como la presentación artística (iluminación, colocación de los elementos, imitación del paisaje y edificaciones, utilización de los materiales naturales, etc.), la lista completa de ganadores y la clasificación del Certamen de 2018 ha sido la siguiente:

En la categoría de Belenes en Instituciones y/o Asociaciones el primer premio ha sido por igual para la Cofradía de La Oración de Nuestro Señor de la Humildad en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Victoria y para la Real Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Valle.

El segundo clasificado ha sido la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Misericordia, Nuestra Señora del Carmen y San Juan Evangelista; mientras que el tercer premio ha ido a parar a la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes de Motril.

En la categoría de Centros Educativos el primer premio ha sido compartido por la Escuela Infantil Virgen del Mar; C.D.P. Arco Iris y el CEIP Cardenal Belluga.

En la categoría de belenes en Escaparates de Comercios, el primer puesto ha sido para Enrique PC, mientras que MOMA Moda Infantil se ha alzado con el segundo puesto y Mascota’s ha quedado en tercera posición.

El primer puesto en la categoría de belenes en Hogares o Familia ha sido para Juan Manuel Montero. Tanto el segundo como el tercer puesto han quedado desiertos.

Por último, en la categoría de Belenes Vivientes, el primer puesto ha sido para la Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua de Los Tablones y el segundo para la Asociación de Mujeres Virgen del Mar de Calahonda. El tercer puesto ha quedado desierto.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más