AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

La nueva empresa gestora de los Centros Infantiles se presenta a los padres de alumnos

Educación

Comenzará a partir de septiembre con el nuevo curso 2019-2020. La reunión tuvo lugar en el Centro Cívico de La Herradura y el Centro de Servicios Sociales y en ellas también se dio a conocer el programa educativo a desarrollar

216

La nueva empresa encargada de la gestión de los Centro Infantiles de Almuñécar: Los Marinos, La Carrera, Torrecuevas y Al Andalus (Barrio San Miguel) y La Herradura denominada “El Saliente”, se reunió con las madres y padres de alumnos para presentarse e informarles sobre el programa de educación que pondrá en marcha este próximo curso 2019-2020, así como la coordinación que llevará a cabo con éstos.

El acto, que fue presentado por la concejal delegada de Servicios Sociales e Igualdad en funciones, María del Carmen Reinoso, como responsable del Área, tuvo lugar en el Centro Cívico de La Herradura y el Centro de Servicios Sociales de Almuñécar, ubicado en el Barrio La Paloma.

Durante el encuentro, Matías García, máximo responsable de la empresa, “El Saliente”, Asociación de Personas con Discapacidad, dio a conocer la labor que realizan en Almería, donde tiene su sede, y que abarca a una docena de centros educativos con un programa educativo propio que ha sido galardonado en los últimos años por su innovación.

Por su parte, las responsables técnicas de la empresa, apoyadas con la proyección de videos, explicaron los detalles y pormenores con los que vienen trabajando con los niños y niñas de 0 a 3 años. Así como el programa formativo que llevarán a cabo con las monitoras y el que desarrollarán a partir del nuevo curso que arrancará en septiembre. A ello sumaron algunas propuestas o servicios complementarios que se podrán aplicar en materia de actividades extraescolares ente otras.

La nueva empresa adjudicataria de la prestación de servicios de las escuelas Infantiles de La Herradura y Almuñécar (Los Marinos, La Carrera, Torrecuevas y Al Andalus (Barrio San Miguel), a excepción de Reina Sofía, lo hace por un montante de 367.500 euros anuales, tal y como acordaba la Mesa de Contratación, a finales del pasado mes de marzo, y la ratificada por Junta Local de Gobierno.

La edil de Servicios Sociales e Igualdad en funciones y responsable de la Escuelas Infantiles, de 0 a 3 años, María del Carmen Reinoso, junto a los técnicos municipales, que valoró “muy positivamente”, las mejoras presentadas por la citada empresa al pliego técnico que elaboró el Consistorio sexitano para la adjudicación de la gestión durante dos años, prorrogables por otros dos. “Las mejoras no son solamente económicas, sino también de calidad en el nuevo servicio con más y mejor atención al mismo incluido las trabajadoras”, señaló Reinoso.

Por otro lado la adjudicaciones también recogía dos lotes más: el refuerzo y apoyo al personal de la Escuela Infantil Reina Sofía y la Escuela de Verano en Almuñécar y La Herradura, la adjudicación recayó en la empresa de Servicios Educativos “Al Alba”, al ser la única en presentar propuestas, por las cantidades de 41.876,61 y 3.945,56 euros anuales, respectivamente.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más