La nueva señalización turística de Almuñécar llega al Barrio de San Miguel

Turismo

La nueva señalización turística de Almuñécar llega al Barrio de San Miguel

0 262

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, junto con el concejal delegado de Turismo y el director técnico del Patronato Municipal de Turismo sexitano, Felipe Puertas, han supervisado los trabajos de instalación de la nueva señalización turística que estos días se viene realizando en el almuñequero Barrio de San Miguel.

“Son un total de 23 postes que se instalan en lugares destacados y estratégicos de acceso al citado barrio sexitano para colgar en los mismos las indicaciones bilingües de lugares de interés turístico como el Castillo de San Miguel, Museo Cueva Siete Palacios o la Alfarería Municipal”, explicó la alcaldesa, Trinidad Herrera.

La primera edil sexitana subrayó la importancia de esta iniciativa, “que tiene coste cero para el Ayuntamiento y que se enmarca dentro de toda la señalización turística, vertical, peatonal e informativa de Almuñécar y La Herradura”, señaló.

Cabe recordar que esta señalización viene a sumarse a las ya instaladas en las playas con una imagen de banderolas de playas que se han colocado desde la playa de Cantarriján y hasta la playa de Cabria y enumeradas para facilitar el punto de encuentro a los turistas, hay sumarle 30 mupis o soportes publicitarios instalados dentro del mobiliario urbano de 120 cm de alto por 75 cm de ancho, colocados en lugares concurridos y céntricos. El 50% para información institucional como actividades de interés, fiestas, agenda cultural, y el 50% para la empresa, que los explotara publicitariamente.

“A lo ya manifestado hay sumarle 30 mupis o soportes publicitarios instalados dentro del mobiliario urbano de 120cm de alto por 75cm de ancho, colocados en lugares concurridos y céntricos. El 50% para información institucional como actividades de interés, fiestas, agenda cultural, etcétera y el 50% para la empresa, que los explotara publicitariamente”, dijo la alcaldesa.

Por último, Trinidad Herrera recordó que la nueva señalización turística, a los almuñequeros y herradureños, les va a costar cero euros y no solo eso, sino que la empresa Actividad Pública Levante S.L., adjudicataria de la concesión paga un canon de 14.250 euros a las arcas municipales cada año, de los 10 que dura la adjudicación por la explotación publicitaria de parte de ese mobiliario urbano.

Te recomendamos
Comentarios
Loading...
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad