lunes, 26 de octubre de 2020

La Plataforma en Defensa del Mercado acusa de “prepotente y chulesca” a Trinindad Herrera

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pasado sábado la Plataforma en Denfensa del Mercado, petendría a través de una megafía anunciar la manifestación en denfensa del Mercado Municipal que está prevista para la mañana de hoy lunes, a las 11 de la mañana, en las puertas del mercado de abastos.

En este sentido, indican desde la plataforma, “miembros de la policía local han impedido y prohibido al coche que anunciaba con megafonía por las calles de Almuñécar la concentración” exponiendo que “desde el inicio de la democracia nunca de ha aplicado normativa alguna que impida su desarrollo yhan solicitado unos papeles y requisitos que jamás se han exigido a los partidos políticos y a los sindicatos para anunciar sus actividades y eventos” -recordar que PSOE y Convergencia Andaluza, apoyan a esta plataforma.

Para estos, la responsable de esto no es otra que la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, que con “una actitud chulesca y prepotente, en una vuelta a los peores tiempos de la dictadura franquista, a modo de presuntas prácticas cuasi mafiosas y claramente antidemocráticas, ha dado orden, de forma directa o indirecta, de que se detenga el vehículo y se le impida hacer su cometido, vulnerando los más elementales derechos constitucionales de libertad de expresión y de opinión, pretende impedir a la Plataforma en Defensa del Mercado, a Convergencia Andaluza y al PSOE de Almuñécar pedir el respaldo de los vecinos a un llamamiento en defensa de la continuidad del mercado municipal”.

“No nos callarán”, defienden desde ambas formaciones políticas, que “reprochan a Herrera, al PP y a sus tres partidos socios de gobierno, Más Almuñécar, Ciudadanos e IU, sus maneras y comportamientos rancios, con prácticas políticas propias de otras épocas no democráticas, en la gestión que están haciendo del cierre y desalojo del mercado”, manifiestan desde Convergencia Andaluza y PSOE de Almuñécar.

Normativas locales

De otro la Policía Local de Almuñécar ha salido al paso de las informaciones publicadas, donde se les acusa por los grupos de CA y PSOE, además de la Plataforma en Defensa del Mercado, “de haber actuado impidiendo y prohibiendo a un vehículo que anunciaba una manifestación, y que lo habían hecho por orden de la alcaldesa”. En este sentido, el jefe accidental de la Policía Local, José Antonio Rivas, ha manifestado a través de una nota, “que la intervención se llevó a cabo por quebrantar la Ley de Seguridad Vial, ya que el conductor tenía el carnet de conducir caducado hace diez años, así como por incumplimiento del Ordenanza Municipal de Medio Ambiente”, dijo.

La Policía Local de Almuñécar, afirma, actuó “con integridad e imparcialidad política, ya que vela por el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, actuando en el ejercicio de sus funciones en con absoluta neutralidad política, y no desea ser cuestionada su labor por actos políticas que pretendan cuestionar su profesionalidad. Por ende, añade, la actuación policial se ha realizado de oficio, sin ningún tipo de orden de la Autoridad municipal”, señala el jefe accidental.

La Policía Local sexitana, como cualquier otro cuerpo de seguridad, tiene autonomía para realizar su trabajo, cumple y hace cumplir la Ley. “El trato recibido por ciudadano de Almuñécar denunciado, ha sido el mismo que habría obtenido cualquier persona, que hubiera realizado el quebrantamiento de las normas”, subrayó José Antonio Rivas.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031