AD

Almuñécar

La Policía Local de Almuñécar obtiene «modernos» alcoholímetros

today27 de abril de 2021

Fondo
share close
AD
Alcoholímetro digital
AD

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Robles, ha hecho entrega al Jefe de la Policía Local, Manuel Ledesma, de dos modernos alcoholímetros digitales para las labores de control de alcoholemia que realizan la vía pública los agentes sexitanos.

«Se trata de dos alcohotests que vienen a sustituir a otros dos antiguos que, aunque cubrían lo establecido en la legalidad, se garantiza al ciudadano, más fiabilidad». Del mismo modo, «se garantiza la seguridad vial y el trabajo del agente, puesto que se realiza con mayor rapidez».  Por otro lado, «también se modernizan los instrumentos de trabajo que los agentes poseen», según manifestó el jefe de la Policía Local de Almuñécar.

Por su parte el concejal de Seguridad, Francisco Robles, recordó que estos nuevos alcoholímetros «vienen a sumarse a otras mejoras como la adquisición de vestuario y todo aquello que sea necesarios para la atención y modernidad que recibe la Policía Local».

Cabe recordar que los niveles después de haber consumido bebidas alcohólicas son hasta el 0,25%, si se supera puede haber sanción administrativa, y si se supera el 0,60% puede haber delito penal; no obstante, el agente policial puede apreciar convertirlo en delito penal porque sus condiciones físicas se vieran mermadas, aunque tenga menos de 0,60%.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%