La Policía Local de Motril sancionará a quien incumpla las normas del estado de alarma

• García Chamorro alerta del riesgo para toda la población de aquellos que incumplen la orden de confinamiento, después de conocerse los primeros contagios en la ciudad
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha efectuado esta mañana una declaración institucional para apelar a la “responsabilidad individual” de los motrileños ante la “situación de crisis sanitaria grave” y para frenar determinados comportamientos que ponen en riesgo al resto de la población, en especial por infringir la recomendación del Gobierno central, Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Motril de permanecer en sus domicilios durante el período de estado de alarma.

La alcaldesa ha hecho esta declaración tras conocer los cuatro primeros casos de contagio por COVID-19 en el municipio granadino y después de que, a lo largo de la mañana, los agentes de la Policía Local de Motril se hayan visto obligados a ordenar el cierre de establecimientos cuya apertura está expresamente prohibida por el decreto del estado de alarma. “Está en nuestras manos, en nuestros actos y en nuestra actitud intentar parar los contagios y la única manera es no salir de casa”, ha dicho García Chamorro, que ha anunciado que la Policía Local “pasa ya a una segunda fase” y que sancionará los incumplimientos de las normas sanitarias decretadas por las autoridades.

“La Policía Local pasa de las recomendaciones a las sanciones”, ha explicado la primera edil, al tiempo que ha recordado que el régimen sancionador establecido en el propio decreto gubernativo establece multas que van desde los 100 a los 60.000 euros por incumplir las órdenes e instrucciones de la autoridad competente. García Chamorro ha subrayado el “ejemplo” dado por el propio Consistorio motrileño que ayer decretó el cierre durante los próximos 15 días y cuyo personal está teletrabajando desde sus domicilios. En este sentido, la alcaldesa motrileña ha hecho un llamamiento a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos para que contribuyan a frenar los contagios. García Chamorro ha mostrado su solidaridad con todos ellos, porque “sé que lo están pasando mal”, pero ha asegurado que “la prioridad ahora es parar los contagios” y, “cuando pasemos esta crisis, ya tocará sentarse a hablar” para que todas las administraciones tomen medidas para afrontar la situación que viene”.

Servicio de abastecimiento de mayores

La alcaldesa ha anunciado también que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de asistencia a las personas mayores para el abastecimiento de productos farmacéuticos y productos de primera necesidad, que será cubierto por voluntarios del cuerpo de Protección Civil. El teléfono de asistencia a mayores es el 682541877. Estos voluntarios irán perfectamente identificados para este fin y realizarán las compras en farmacias y en centros de alimentación para aquellas personas mayores que lo soliciten.

La primera edil ha insistido en apelar a la responsabilidad individual y ha rogado a la población que permanezcan en sus casas y eviten “salidas innecesarias”. “Os lo pido como alcaldesa, porque esto convencida de que vamos a salir, pero de la actitud que tengamos saldremos antes o saldremos después”, ha señalado García Chamorro, que se ha mostrado convencida de que “venceremos al virus y saldremos fortalecidos como personas”. Finalmente, la alcaldesa ha agradecido las muestras de solidaridad que se están recibiendo en el Ayuntamiento por parte de empresas que han puesto sus medios materiales y productos como mascarillas y desinfectantes al servicio del municipio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
-PUBLICIDAD-

Suscríbete

Recibe nuestra newsletter

Recibe noticias en Telegram

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031